EL PAíS

Los transversales kirchneristas sumaron a Juez a su estrategia

El intendente cordobés se reunió ayer con Bonasso, el Barba Gutiérrez y Eduardo Luis Duhalde. Decidieron realizar otro encuentro para buscar coincidencias. La Liga de Intendentes.

Por Camilo Ratti
Desde Córdoba

Luego de una reunión mantenida ayer en esta ciudad con los diputados nacionales Miguel Bonasso, del PRD, Francisco “Barba” Gutiérrez, del Polo Social, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, el intendente de Córdoba, Luis Juez, aceptó sumarse a la Mesa Coordinadora para el Proyecto Nacional que integran además la Federación Tierra y Vivienda, el MTD Evita, el Frente Transversal y Barrios de Pie. “Coincidimos en la necesidad de construir en forma progresiva un espacio frentista que dé sustento político al proyecto nacional y popular que hoy encarna Néstor Kirchner”, dijeron los participantes del cónclave, quienes adelantaron el lanzamiento de la Mesa en esta provincia.
“El propio Presidente le pidió al grupo de los 7 que conforman la Mesa que realicen una gira de reuniones públicas con dirigentes relevantes en las provincias para sumarlos al espacio. La primera de esas reuniones tuvo lugar con Juez y planean hacer lo mismo con el gobernador de Misiones, Oscar Rovira, en los próximos días”, confesó a Página/12 una fuente que suele hablar seguido con los hombres más cercanos a Kirchner.
Flanqueado por las legisladoras kirchneristas en esta provincia, Mónica Gutiérrez (Frente para la Victoria) y Zulema Hernández (PRD Córdoba), Juez coincidió con Bonasso, Gutiérrez y Duhalde en la necesidad de armar un frente nacional que supere las diferencias. “Hablamos de que es fundamental superar la incidencia del aparato del PJ bonaerense en la sustentabilidad del gobierno nacional”, dijo el intendente a este diario.
La Mesa realizará una reunión en las próximas semanas del grupo de los 7 con Juez, posiblemente en la capital mediterránea, y el lanzamiento de este espacio en Córdoba, ya que cada una de las fuerzas que lo integran tiene su correlato en la provincia y trabajan en conjunto por la construcción de un frente kirchnerista, en el cual estaría incluido el Partido Nuevo, que lidera el intendente cordobés. “Toda esta movida tiene como objetivo un encuentro del frente nacional a realizarse el 12 de diciembre en Buenos Aires”, adelantó la legisladora Gutiérrez.
Bonasso valoró que este frente nacional, cuyo puntapié inicial se dio en el Hotel Panamericano y luego en el acto del Luna Park, es “distinto a los intentos que se hicieron hasta ahora en el país porque incluye por primera vez a los movimientos sociales en su seno”.
En la reunión también se habló de la Liga de Intendentes, el espacio que Juez comparte principalmente con los jefes de gobierno de Capital Federal, Aníbal Ibarra, y de Rosario, Miguel Lifschitz, además de Hermes Binner. Todos coincidieron en que ambas movidas no son “excluyentes”.
Tanto Bonasso como Gutiérrez se comprometieron a apoyar al intendente en su gestión, sobre todo después de escuchar el fastidio de Juez por las constantes “trabas” que el gobernador De la Sota le impone a su administración.

Compartir: 

Twitter
 

Juez recibió a Eduardo Luis Duhalde, Bonasso y Gutiérrez en su despacho de la intendencia cordobesa.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.