EL PAíS › BUSCAN RECUPERAR CLASES EN SALTA

Después del paro

La ministra de Educación de Salta, María Ester Altube, anunció ayer que el ciclo lectivo concluirá el 16 de diciembre, 14 días después que lo previsto, para recuperar parcialmente el mes y medio perdido por la huelga de los maestros.
La medida de fuerza llevada adelante por los gremios docentes de la provincia había comenzado el 1° de marzo y se extendió hasta el 17 de abril. Recién el lunes 18, luego de la intervención del ministro de Educación, Daniel Filmus, como mediador con las autoridades provinciales, los maestros salteños decidieron levantar la huelga.
“Los alumnos de las escuelas de la provincia no pueden quedarse sin cumplir con todo el programa de estudios previsto para este año. Tampoco es justo que se los recargue ahora en sus tareas, tratando de recuperar el tiempo perdido”, explicó ayer Altube, responsable del área educativa en la gestión del gobernador Juan Carlos Romero. A continuación, la funcionaria aclaró que la decisión de posponer la fecha de finalización del ciclo lectivo para el 16 de diciembre se aplicará en los niveles Educación General Básica (EGB) y en el Polimodal.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.