EL PAíS › LA PORTA PRESENTO SU LISTA Y SUS EJES DE CAMPAÑA

“Una alternativa superadora”

Como preámbulo a la interna abierta del próximo domingo, el precandidato a diputado del Partido Socialista, Norberto La Porta, presentó ayer en sociedad a sus compañeros de lista. En el acto, expuso además cuáles serán sus cinco ejes de trabajo en caso de llegar al Congreso, donde anticipó que pondrá énfasis en los temas laborales. La Porta convocó a los socialistas e independientes a votar por su proyecto. “Entendemos la necesidad de contribuir a la construcción de una alternativa superadora de centroizquierda que ya en el mundo se puede visualizar, como las experiencias de Rosario, Chile, Uruguay y Europa”, sostuvo.
En una campaña que se caracterizó hasta ahora por los cruces verbales entre candidatos, La Porta prometió “mantener las energías avocadas al trabajo y no desvirtuar esfuerzos en las disputas mediáticas”. En cuanto a su trabajo, si es que cumple, prometió que su labor en el Congreso se centrará en cinco puntos:
- Impulsar planes de empleo genuino y capacitación laboral.
- Recuperar derechos laborales para la protección de los trabajadores generando una distribución más equitativa.
- Lograr el derecho a una jubilación digna y promover para los jóvenes programas de acceso al primer empleo.
- Afianzar la escuela pública, gratuita y laica, concluir con la deserción escolar y jerarquizar la labor docente.
- Fortalecer el sistema público de salud.
La Porta hizo la presentación en el Hotel Castelar y compartió el escenario con la primera precandidata a legisladora porteña, Verónica Gómez, de 33 años, actual directora de Empleo y Capacitación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Esta lista es la síntesis de la experiencia, la trayectoria, la conducta personal y la renovación partidaria”, sostuvo Gómez.
El sector de La Porta se presenta para esta elección en alianza con el del legislador Roy Cortina, quien ayer no pudo participar del acto debido a que permanece hospitalizado recuperándose de una intervención quirúrgica. Juntos, con el lema “Unidad Socialista”, se enfrentarán el próximo domingo en la interna abierta –podrán votar afiliados e independientes– a la boleta que encabezará el diputado Héctor Polino, quien busca la renovación de su banca.

Compartir: 

Twitter
 

La Porta junto a la precandidata a legisladora, Verónica Gómez.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.