EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

Bonomanía en la Rosada. Una borrachera en Irlanda. River no fue únicamente K. Las chicas de Zannini. Gallo ibarrista. Alicia Kirchner en pagos rebeldes.

 Por Diego Schurman

La ligó el chiquito



La visita de Bono produjo estragos en la Casa Rosada, sobre todo entre los funcionarios varones, quienes no tomaron de buen modo el deleite femenino por el cantante de U2. Así, se escuchó comparar a Bono –tan afecto a los zapatos con plataforma– con Buonomo, el robusto pero de no gran altura médico presidencial. Eso sí, a la hora de tirar el mangazo a Daniel Grinbank no hubo distinciones de géneros. Todos le rogaron al empresario que trajo a la banda irlandesa una entrada para el recital de River.

- - -

Whisky



Sin dudas, el más desprejuiciado a la hora de las anécdotas fue el propio Bono. Es que a pesar de su reconocida militancia social, el cantante de U2 y candidato a Premio Nobel de la Paz no dudó en recordar delante de Néstor Kirchner algunos de sus tropiezos. Uno de ellos fue cuando hizo una fuerte campaña para promover el voto en Irlanda –el tema de la participación ciudadana lo desvela– pero justo el día de los comicios una borrachera de aquéllas le impidió levantarse de la cama hasta el atardecer y no hizo tiempo para sufragar.

- - -

River para todos



A pesar de las loas de Bono a Néstor Kirchner, y de haber recibido a la titular de Madres de Plaza, Hebe de Bonafini, quien no oculta su encantamiento con el Presidente, en el recital que la banda irlandesa ofreció en River Plate no sólo había representantes K, como Cristina Kirchner, Daniel Scioli, Oscar Parrilli, Enrique Albistur, Martín Redrado y Miguel Núñez. También se pudieron observar a dirigentes de otros sectores políticos entusiasmados con el show, como el caso del legislador porteño de Juntos por Buenos Aires, Diego Santilli, o el menemista y hombre vinculado al club millonario, Mariano Mera Figueroa.

- - -

Rama femenina



Más allá de la búsqueda del impacto mediático, Compromiso K trabajó en silencio en búsqueda de mayores respaldos para Néstor Kirchner. Por eso, tras anunciar que el Pastor Giménez participará de los festejos de un nuevo año de gobierno en Plaza de Mayo, la agrupación que responde al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, prepara para los próximos días la conformación de una Mesa Federal de Mujeres de Compromiso K.

- - -

Un apoyo impensado



Hubo gente de su gabinete, del kirchnerismo y del ARI. Pero en la marcha de Aníbal Ibarra se vio a un desorientado Daniel Gallo. El diputado peronista y precandidato a gobernador de Tierra del Fuego salía de un bar frente a la Plaza de Mayo y se perdió entre la concurrencia que llevó su apoyo al suspendido jefe de Gobierno porteño. ¿Si al menos hablaba de la conflictiva situación de la ciudad? No. El legislador comentaba a un partenaire sobre una disposición de la Justicia de su provincia para que el destituido mandatario Jorge Colazo, la mujer y los hermanos justifiquen sus bienes.

- - -

Debut en territorio rebelde



Alicia Kirchner inauguró el primer local de Militancia Social en la provincia de Buenos Aires. La apertura fue en Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, cuna del dirigente local Fernando Gray, a quien le brindó señales de apoyo con miras al 2007. La curiosidad fue que entre los intendentes municipales que en ese mismo momento acordaban suspender el aumento de tasas, Alberto Groppi, el jefe comunal de donde se encontraba la hermana del Presidente, anunció que él no las bajará.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.