EL PAíS › EL TRASLADO DEL PREMIER LIBANES

Regreso sin sobresaltos

Una vez más, el primer ministro del Líbano, Fouad Siniora, y parte de su gabinete utilizaron ayer el helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina, en esta ocasión para regresar a su país luego de participar en Roma de una fallida reunión con representantes de las Naciones Unidas, Estados Unidos y otros 14 países europeos y árabes para lograr un alto el fuego.

También viajará a la zona de conflicto el abogado Carlos Zavala, consultor de Cascos Blancos, para investigar las condiciones y las vías por las que podrá llegar la ayuda humanitaria que se enviará desde la Argentina para asistir a las víctimas.

Luego de completar el puente aéreo que une a Chipre con el Líbano, Siniora agradeció personalmente al presidente Néstor Kirchner, mientras su embajador en Argentina, Hicham Hamdan, se reunía con el presidente de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, y acordaban que esta organización centralice la recepción y envío de las donaciones. Se espera que la ONU trace los corredores humanitarios antes de que el gobierno argentino decida enviar un equipo a la región. Zavala observará en el lugar de conflicto las condiciones para esa misión.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.