EL PAíS › RADIO PASILLO VE COSAS RARAS

Misceláneas

Daniel Hadad, con chiche nuevo. Ethel Rojo, sin la foto con Menem. Toma, un debut con ruido. Juan Pablo Cafiero, via internet. Oscar Vicente, con look antiescrache. Burlando, sin programa.

 Por Diego Schurman

Chiche nuevo

Gerardo Daniel Hadad está feliz con su nuevo chiche: el dúplex que le compró a Gustavo Meller, socio de su nuevo socio Beto Vijnovsky. Allí el empresario que acaba de adquirir Azul TV podrá disfrutar en su dormitorio de un complejo sistema de aparejos que, manejado con control remoto, le permitirá subir y bajar desde el techo los trajes que lucirá frente a sus nuevos empleados. El pisito, en verdad los pisos 43 y 44 de la torre de Libertador 4444, le costó 4 millones de dólares un mes antes de la devaluación. A su anterior dueño le había costado un poco más: 5 millones más las refacciones. O sea, lo que se dice una bicoca.

/////////

Buenos muchachos

Pregunta el informante de Tribunales: ¿Dónde está en este momento Daniel Hadad? Se responde, filoso, sin dar demasiadas pruebas: está en Miami junto a Lautaro García Batallán, Ramiro Agulla y Félix Anguillesi. García Batallán es un ex “sushi” que supo ocupar el viceministerio de Interior durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Agulla es aquel publicista que trabajó con el ex presidente radical y que creó el exitoso comercial de “La LLama que llama”. Anguillesi es un ex funcionario de la gestión delarruista que supo trabajar junto a Rubén Cano en el Ministerio de Salud. Hadad es un “próspero empresario” que día a día mejora su performance en el golf, acusa 27 de handicap y practica, cuando no viaja a Miami, en Mayling, donde mantiene su country. ¿Se habrán encontradolos muchachos en Miami?

////////

Rojo de bronca

En la invasión menemista al Sheraton de Pilar, durante el fin de semana, se distinguió por su cabellera, roja e imponente. Creyó que con la simple mención de su nombre y apellido iba a tener luz verde para pasar a la suite del ex presidente. Pero no pudo. Ese privilegio sólo lo tuvieron el dueño del establecimiento hotelero, Juan Mirenna; el candidato a intendente de pilar, Eduardo Gutiérrez –bendecido por Carlos Menem y Luis Patti–, y el abogado del ex mandatario, Oscar Salvi, quien llegó junto a su esposa Analía, convertida ahora en una íntima de Cecilia Bolocco. Fue así que la ex vedette Ethel Rojo debió resignarse a ser una más entre la muchedumbre.

///////

Una presencia molesta

Quizás por aquello de no casarse con ninguno, o, mejor dicho, por casarse con todos, ya logró un récord para el libro Guinness: haber sido funcionario de todos los gobiernos peronistas desde el ‘89 a la fecha. Por eso, seguramente no tuvo ningún empacho en invitar personalmente al menemista Alberto Kohan a su acto de asunción al frente de la Secretaría de Inteligencia, el pasado miércoles. Pero no fue el único gesto de Miguel Angel Toma que erizó la piel de Eduardo Duhalde, actual inquilino de la Casa Rosada y enemigo número uno del ex presidente. Como si eso no hubiese sido suficiente, el nuevo “Señor 5” invitó al ex secretario general menemista a participar del acto en primera fila, sentado en el medio de su esposa y la de Juan José Alvarez, que ese día también extendía su poder hacia el área de Justicia. En fin, lo que un exquisito diplomático duhaldista definió como una “presencia molesta”.

///////

www.juampi.com

Nadie sabe si será ocurrente para resolver el intríngulis de la Policía Bonaerense. Pero no hay dudas de que lo es a la hora de relacionarse con los periodistas. Hace unas semanas, cuando Página/12 le solicitó un reportaje, apenas asumió el Ministerio de Seguridad provincial, se negó tajantemente aduciendo una disfonía. Nadie supo si fue producto de los nervios o de la gripe, pero efectivamente de su boca apenas salía un hilito de voz. Sin embargo, para que nadie sospechara que estaba diseñando una excusa para esquivar el bulto, Juampi en persona propuso como alternativa realizar la entrevista, pero vía chat. En fin, lo que vale es la intención.

///////

Igual pero diferente

El look antiescrache hace furor. Así como en su oportunidad el ex ministro menemista Rodolfo Barra se afeitó la barba, ahora Oscar Vicente, presidente de Pecom –el holding de Goyo Pérez Companc– almorzó con su familia en Il Gran Caruso, de Puerto Madero, con un atuendo poco habitual para los que lo conocen: zapatillas y polar blancos. Lo que no cambió para nada, luego de disfrutar un antipasto de entrada, plato principal y postre, fue su forma de pago: efectivo.

////////

Abogados se busca

Hubo un tiempo para los médicos. Lorenzo Borocotó, Mario Socolinsky y Claudio Zinn pueden dar cuenta de ello. Pero ahora todo indica que llegó el momento para los abogados. Al menos en eso está trabajando América, que anuncia para estos días el lanzamiento del programa “La Corte”. Lo que todavía no está claro es quién tendrá la fortuna de ser punta de lanza del nuevo emprendimiento. En el camino ya habría quedado Fernando Burlando, a quien todos daban como candidato puesto. Burlando, conocido por defender a Giselle Rímolo pero también a los llamados “Horneros” del caso Cabezas, anda diciendo en la intimidad que por ahora estaría más inclinado a luchar por la presidencia de Estudiantes de La Plata y que además no es partidario de las peleas de vecinos en pantalla, como estaría promoviendo el canal. En su lugar, cuatro abogados que visitan los medios pelean ahora por ocupar ese puesto tan codiciado.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.