EL PAíS

“Reutemann me confesó tres veces que le tiene miedo a Menem”

El casi candidato a presidente dijo que Elisa Carrió le hizo “una jugada peligrosa” al presionarlo para que acepte la caducidad de mandatos. Ella le contestó ayer con una durísima carta que revela su “miedo a Anillaco”.

“Reutemann me confesó que le tiene miedo a Menem”, sostuvo ayer Elisa Carrió. En una carta pública, la diputada del ARI reveló detalles de una conversación con el gobernador de Santa Fe previa a su dimisión de la carrera presidencial. Carrió respondió así a las acusaciones formuladas durante el fin de semana por Reutemann, quien deslizó haberse sentido chantajeado ante la exigencia de la chaqueña de pedir de manera conjunta la caducidad de todos los mandatos legislativos. “Me hizo una jugada peligrosa, peligrosísima”, consideró él. Ella dijo en cambio que el mandatario le había mencionado “tres veces” su “miedo a Anillaco”.
La polémica comenzó a raíz de un reportaje de Reutemann al diario rosarino La Capital, en el que habló de su paso al costado. Entre los motivos de su decisión incluyó el pedido de la candidata del ARI por la renovación de todos los cargos legislativos nacionales.
“En el momento en que estaba por dar a conocer mi decisión (sobre si competir o no en la interna del PJ), Carrió exigió que si no se le daba curso inmediato al ‘que se vayan todos’ ella no competía y empezaba a militar la abstención revolucionaria: me hizo una jugada peligrosa, peligrosísima.”
Carrió le echó nafta al fuego: “en vez de intentar pacificar generó más conflicto”, se quejó Reutemann. “Que mi principal adversaria haya planteado que se vayan todos los legisladores, los jueces, todo el Poder Judicial fue muy fuerte.”
Ella difundió su respuesta ayer por la tarde y se refirió a dos comunicaciones, la de la carta inicial más un contacto telefónico. “La falta a la verdad y las acusaciones infundadas respecto de un supuesto chantaje me obligan a revelar los términos de la conversación al sólo efecto de defender la verdad”, señaló en el texto.
“Mi pedido fue muy claro: que juntos condicionemos al Gobierno para que fijen nuevas reglas que no son otras que las pedidas por la sociedad y la Iglesia. No que renuncie.”
Carrió agregó que ella no llamó a Reutemann, sino que después de enviarle una carta inicial, “fue el propio gobernador el que pidió la comunicación conmigo. Después de los saludos me dijo: ‘Elisa, yo nunca dije que iba a ser candidato y además está Anillaco’, término que reiteró en tres oportunidades a lo largo de la charla”.
“En cuanto a la renovación de los mandatos dijo que estaba de acuerdo y que lo estaba proponiendo en Santa Fe. A lo que le respondí que si los dos exigíamos la renovación total de los mandatos a nivel nacional era posible y así lo pedía el 90 por ciento del pueblo argentino.”
“Me contestó que tenía dudas de los senadores, frente a lo cual yo le expuse nuestro proyecto de ley. El me contestó que tendrían que irse todos, ‘también los jueces’ y me dijo ‘perdé cuidado que ninguno de ellos va a dejar de comer porque se vayan’.”
“Frente al miedo a ‘Anillaco’,le dije que ya sabía que iba a suceder, que alguien lo debía enfrentar y que si las condiciones no estaban dadas nosotros podríamos ir por la abstención intransigente, posición pública de la suscripta desde mucho tiempo antesde la carta a Reutemann. Cuando corté el teléfono comenté ‘es tanto el miedo a Menem que creo no va a aceptar’.”
Carrió sostuvo también que se había decidido a hablar “ante las contradicciones y retrocesos del gobernador frente al tema de la caducidad. Sus declaraciones en relación al temor de la interna sucia -concluyó– confirman lo afirmado anteriormente. No hubiera querido jamás revelar los términos de la conversación, pero la acusación infame me obliga a contar la verdad”.

Compartir: 

Twitter
 

Elisa Carrió finalmente develó parte de la conversación mantenida con Carlos Reutemann.
“Elisa, yo nunca dije que iba a ser candidato y además está Anillaco”, le dijo el Lole.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.