EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

La suspensión de Jaime. Ibarra y good show. Contra las reelecciones sindicales. La foto de Bergenfeld. Los chicos de Zannini.

 Por Diego Schurman

Chapeando

Se sabe que juega en la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur, en el equipo Alberdi. Dicen que es un buen marcador de punta, algo extravagante por los accesorios (muñequeras, tobilleras, etc.), pero que apela a cierto juego brusco y es muy hablador durante el partido. Un colega que trabaja en la Casa Rosada, también oriundo de Córdoba, contó que hace poco le dieron 10 fechas de suspensión y entonces Ricardo Jaime –de él se trata– buscó atenuar el castigo chapeando con su cargo de secretario de Transporte.

---

Broma

Todo era sonrisas y abrazos. Los tres fundadores de Diálogo por Buenos Aires –el destituido jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, el diputado Miguel Bonasso y el cooperativista Carlos Heller– se mostraban exultantes mientras presentaban en sociedad a la criatura que habían gestado en sucesivas cenas y asados. Para enfatizar la comunión política e ideológica que los une, Bonasso e Ibarra comentaron que venían de compartir viajes a Venezuela y Cuba. “Y ahora nos vamos para el Vaticano... para purificarnos”, completó el ex jefe del Ejecutivo de la ciudad. Ante la mirada sorprendida de sus interlocutores tuvo que aclarar que era una broma.

---

Reelecciones

En el universo gremial, donde la reelección es algo tan común como la arena en el desierto, el abogado laboralista Alejandro Segura, que orienta el Centro de Estudios para la Democracia Sindical (Cedesi), se pronunció en contra de la reelección indefinida de los dirigentes sindicales. Ello se produjo en el marco de las segundas Jornadas Nacionales de Derecho Sindical. Lástima que la gran mayoría de los muchachos cegetistas, con Hugo Moyano a la cabeza, piensen lo contrario.

---

Click

Hay distintas maneras de salir en la foto cuando uno no suele salir en la foto. Una de ellas es estar junto a un famoso o hablar de él. A ese recurso pareció echar mano Sandra Bergenfeld con su proyecto para declarar Ciudadano Ilustre al cantante Diego Torres. Según el texto presentado por la legisladora porteña, el muchacho, quien ya ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef, “siempre apoyó iniciativas que promueven la paz, la solidaridad y el respeto de los derechos humanos”. Y así Bergenfeld logró salir en la foto.

---

Sub 60

Después de estrenar un local junto al restaurante temático El General, el ultrakirchnerismo sub-30 nucleado en Compromiso K va por más. Con sigilo viene armando para el viernes de este mes un acto en el Ateneo, bajo el título “La concertación la hacen los jóvenes” y del que participarían referentes del radicalismo y de movimientos sociales. Pero el encuentro sería presidido, al menos así pretenden los muchachos, por un señor algo mayor que la media, de nombre Carlos y de apellido Zannini.

Colaboró: Martín Piqué.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.