EL PAíS › KUNKEL VE A CFK DE PRESIDENTA

Batiendo el parche

“El 27 de octubre consagraremos presidente de los argentinos a nuestra querida compañera Cristina Kirchner. Y el 27 de octubre, Daniel Scioli será electo gobernador de la provincia de Buenos Aires”, auguró el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, que desde hace un más de un mes no duda en afirmar que la senadora ocupará el sillón presidencial tras las próximas elecciones. Ante más de cinco mil militantes del Movimiento Evita, encabezado por Emilio Pérsico, Kunkel cerró el Encuentro Nacional de la Militancia pidiéndoles a los jóvenes K que sean “firmes, pacientes, constantes”.

“No tengan ninguna duda de que cuando hay que cortar una soga o cuando hay que cerrar una puerta, cuando hay que patear una puerta, a Néstor Kirchner no le va a temblar el pulso”, remarcó, en tono bélico, Kunkel durante el acto realizado en la Universidad de Lanús. “No somos sectarios ni excluyentes, pero por ahí algunos que se vuelven compañeros de ruta en tramos más o menos cortos después nos quieren venir a cuestionar”, fue la crítica del diputado ultrakirchnerista en alusión a otros pares de la oposición.

En ese sentido, Kunkel aseveró que “esos que nos conocían tan poco se equivocaron. Nosotros somos los de ayer, los de hoy, los de siempre”. El hombre que suele anticipar las jugadas del oficialismo, como por ejemplo anticipó el año pasado que la primera dama iba a ser la cabeza de la lista en la provincia de Buenos Aires, estimó que en las elecciones presidenciales de 2007 “vamos a tener una confrontación electoral que es la que nos va a dar definitivamente la consolidación de este proceso”.

Las jornadas, que se desarrollaron en comisiones y comenzaron el sábado, fueron inauguradas por el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y organizadas por el Movimiento Evita. Participaron dirigentes y militantes de todas las provincias, entre ellos, la diputada nacional Patricia Vaca Narvaja y enviaron su adhesión el vicepresidente Scioli y la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez. Antes de finalizar su discurso, Kunkel afirmó que los militantes kirchneristas tienen que ser “firmes, pacientes, constantes”, y enfatizó: “Tenemos que ser firmes en nuestras convicciones y saber cuál es el rumbo que tenemos que defender y desarrollar”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.