EL PAíS › RENUNCIO LA GOBERNADORA PUNTANA

Por ahora, es un amague

A la madrugada anunció su renuncia “indeclinable” al cargo de gobernadora de San Luis. Pero al mediodía de ayer María Alicia Lemme aclaró ante la Legislatura provincial que su dimisión sólo se hará efectiva recién cuando asuman las nuevas autoridades en mayo próximo.
La mandataria también pidió que las elecciones en San Luis se anticipen para marzo, en la misma fecha en que se elija al presidente de la Nación. Para instrumentar esa medida, en la provincia se reunirá el próximo martes la asamblea legislativa que realizará una enmienda a la Constitución provincial para adelantar los comicios, hacer caducar los mandatos y votar en marzo junto con las elecciones nacionales.
La gobernadora puntana firmó la tan anunciada renuncia a futuro en la Cámara de Diputados ante la presencia de legisladores y luego de presentar un proyecto de ley en el que invita a todos los funcionarios de todos los niveles, hasta el propio presidente Eduardo Duhalde, a presentar, como ella, la renuncia a sus cargos.
El comunicado oficial titulado “La Gobernadora de San Luis presenta la renuncia en forma indeclinable e irrevocable hoy ante la Legislatura provincial” no fue más que un llamado de atención para dar a conocer luego “un proyecto que plantea la renuncia voluntaria a todos los cargos públicos fundamentando el mismo a que la clase política toda, tenga un gesto de grandeza hacia el Pueblo Argentino”. La gobernadora puntana resaltó que “éste es el espíritu de mi renuncia y del proyecto de ley. Los dirigentes tenemos que asumir con hechos, con decisiones, la voluntad o, por lo menos, lo que en los discursos se dice”. El objetivo es formar una “comisión puntana” para que se lleven a cabo estas intenciones.
Lemme también aprovechó la ocasión para recordar que su predecesor en la provincia, el ex presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, “fue el primero en reclamar elecciones anticipadas para todos los cargos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.