EL PAíS › KIRCHNER DIJO QUE LOS OPOSITORES “SON LOS MISMOS QUE EN 2003”

“Los que renovamos somos nosotros”

Fue en un acto ayer en Santa Fe. El Presidente volvió a mostrar a Cristina Fernández como la representante del “cambio”. Apoyó a Bielsa para la provincia, pero se abstuvo de criticar a Binner.

Está claro que el eje de la campaña del oficialismo pasará por la idea del “cambio”. Sobre ese concepto giró el discurso de la candidata Cristina Fernández de Kirchner el jueves, cuando cerró el Congreso Internacional de Filosofía, en San Juan. Ayer, el propio Néstor Kirchner fue quien sostuvo que su sector representa la verdadera “renovación” de cara a las elecciones de octubre, porque los aspirantes de la oposición “son prácticamente los mismos que en 2003”. El Presidente habló en la localidad de Rufino, en Santa Fe, con los candidatos a la gobernación de la provincia en el palco. Y si bien pidió el voto para el postulante del kirchnerismo, el ex canciller Rafael Bielsa, evitó criticar al socialista Hermes Binner, favorito en las encuestas.

“Los que nos renovamos en propuestas, en calidad, para hacer una nueva oferta a la comunidad argentina somos nosotros con Cristina, que es la única candidata nueva, distinta; y no tengan dudas de que va a profundizar el cambio”, expresó Kirchner. El Presidente viajó a Santa Fe para inaugurar la reconstrucción de la Ruta 7, pero tuvo un discurso de fuerte contenido político.

Así, garantizó que si Cristina Fernández llega a la Casa Rosada “Argentina andará mucho mejor de lo que anda hoy”. “Les puedo asegurar que Argentina, no tengan ninguna duda, va a tener una gran presidenta y va a profundizarse el cambio de la mano de una mujer que tiene rigurosidad, trabajo y entrega”, dijo.

La candidata estaba junto a él en el palco pero no habló. También estuvieron el ministro de Planificación, Julio De Vido; los gobernadores Jorge Obeid, Felipe Solá y José Manuel de la Sota; los senadores Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani y los diputados y pretendientes a la gobernación de Santa Fe, Bielsa y Binner.

“Este palco donde están Rafa y Binner es un verdadero ejemplo democrático, porque podemos tener ideas diferentes pero la Argentina necesita que sepamos convivir y que pongamos toda nuestra energía para las cosas positivas”, alabó Kirchner. Con todo, luego les pidió a los santafesinos el voto para Bielsa, mencionándoles el nivel de inversiones que su gobierno puso en la provincia de Santa Fe.

De sus labios no salió ninguna crítica hacia Binner, quien alguna vez formó parte del frustrado proyecto de la transversalidad kirchnerista. Binner sigue siendo el favorito de los sondeos en Santa Fe.

Kirchner aseguró que a él le “encanta ser presidente y poder hacer cosas por los argentinos”. Y siguió: “Les pido disculpas por los errores, pero fui y soy un hombre feliz ejerciendo la responsabilidad. Y no me amarga dejar de serlo, porque sé que lo que viene va a ser mejor”, cerró.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández, en Rufino.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.