DEPORTES › MATTHYSSE VA POR LA CORONA WELTER ANTE CINTRON

Título con promesa de nocaut

 Por Daniel Guiñazú

El noqueador santafesino Walter Darío Matthysse irá esta noche en procura del título de los welters de la Federación Internacional de Boxeo, cuando enfrente a la distancia de doce asaltos al campeón portorriqueño Kermit Cintrón. La pelea tendrá lugar en el Boardwalk Hall de Atlantic City, en los Estados Unidos, y sólo podrá ser vista en la Argentina por los abonados al sistema de cable HBO.

Matthysse, de 28 años, apuntó hasta no hace mucho como una de las grandes promesas del boxeo argentino. Su devastador poder de nocaut lo llevó a enhebrar 25 victorias antes del límite en 26 salidas profesionales, ante rivales de segundo orden nacional. Pero en mayo del año pasado, una derrota por nocaut técnico en diez asaltos ante el primera serie estadounidense Paul Williams implicó una advertencia. En esa pelea, Matthysse puso en evidencia todas sus virtudes y sus defectos. Demostró la potencia de su derecha cruzada (varias veces lo tuvo conmovido a Williams) y su condición de peleador espectacular y guapo. Pero también su falta de recursos defensivos y de variantes cuando el trámite de los combates se alarga y sus rivales le toleran el golpe.

La de esta noche será la primera pelea de Matthysse en 2007, luego de ocho meses de larga inactividad. Y dice llegar preparado como nunca en lo físico y en lo técnico. Su chance radica en la contundencia de su pegada, sobre todo en los primeros asaltos. Si Cintrón no la aguanta, está en condiciones de alzar los brazos y de volverse a Trelew, la ciudad en la que se encuentra radicado, con el cinturón de campeón del mundo.

Cintrón también tiene la mano pesada. Su record alcanza las 28 peleas con 27 triunfos (25 por fuera de combate) y una derrota en 2005, por nocaut técnico en cinco rounds, ante el campeón mexicano Antonio Margarito, por el título welter de la OMB. Esa noche en el Caesars Palace de Las Vegas, Cintrón fue cuatro veces a la lona, lo que demuestra que no aguanta si le entran fuerte. El 28 de octubre del año pasado obtuvo la corona welter de la FIB al derrotar por nocaut técnico en seis asaltos al estadounidense Mark Suárez en Florida, y hoy hará ante Matthysse su primera defensa, en una pelea que se anticipa de trámite explosivo por el poder de la pegada de los dos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.