DEPORTES › ESTEBAN CAMBIASSO SE TIENE UNA CONFIANZA ABSOLUTA PARA LA FINAL ANTE BRASIL

“No me entra en la cabeza perder”

El volante argentino asume la condición de candidato, pero no quiere hablar de revancha para no cargarse de más presión.

A un día de la gran final de la Copa América que enfrentará a Argentina con Brasil, el mediocampista argentino Esteban Cambiasso declaró ayer en Maracaibo que la posibilidad de perder no está en sus cálculos previos. “No me entra en la cabeza que Argentina pueda perder la final”, señaló Cambiasso a la pregunta de si una derrota podría doler más del lado de Argentina, por la condición de principal candidato que mantiene el equipo. El jugador, pese a no haber estado presente en la última edición del torneo en la que los brasileños vencieron a los argentinos en la final, advirtió que el partido no lo toma “como una revancha, porque esa palabra significa una mayor carga de presión”.

El futbolista del Inter de Italia anticipó que el encuentro de mañana será diferente a la mayoría de los anteriores que debió disputar su equipo: “Durante el torneo, todos los partidos fueron diferentes al que jugamos contra México. Ellos trataron de sacarnos la pelota y por momentos lo lograron. Brasil intentará hacer lo mismo”.

Cambiasso, haciendo un análisis de su rendimiento personal, admitió que “a veces, en el lugar que juego no logro brillar”, aunque aseguró estar “disfrutando de la Copa y del nivel que está mostrando Argentina”.

En relación con el rival, Cambiasso consideró ayer una falta de respeto para Brasil insistir en el tema de las ausencias en esa Selección. “Pensar sólo en Ronaldinho, Kaká y los otros nos parece una falta de respeto para el resto de los jugadores brasileños. A los demás no los eligieron de la calle, son jugadores que juegan en grandes equipos también”, afirmó Cambiasso.

El ex River amplió su opinión comentando que el hecho de que Brasil no haya ido con la totalidad de sus estrellas al torneo “no significa que no tenga un gran potencial”. “Basta con ver los nombres que han venido para darse cuenta de que Brasil es fuerte igual sin esos dos grandes nombres”, indicó.

Por su parte, Javier Mascherano, una de las principales figuras argentinas en el certamen, señaló ayer que el seleccionado no siente la presión de terminar con la racha negativa de 14 años sin conseguir títulos. “Tenemos la presión lógica de ser protagonistas. Eramos y somos candidatos. Lo importante es que lo supimos manejar hasta ahora y esperemos que el domingo lo sepamos manejar también. Creo que este equipo ha jugado con esta presión, pero es una presión linda. Representar a la Argentina siempre es motivante y ojalá podamos terminar con esta racha negativa”, explicó.

Además, el hombre del Liverpool inglés dijo que “el equipo en general tuvo un muy buen nivel, pero el objetivo es coronarnos el domingo. Creo que tenemos con qué, más allá de que Brasil, si llegó a la final por algo será. No tenemos ventajas por haber ganado los cinco partidos, en la cancha vamos a ser once contra once”.

Compartir: 

Twitter
 

Cambiasso expresó el optimismo que tiene el plantel. Lo mismo hizo Mascherano.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.