DEPORTES › SCOLA FIRMO CON HOUSTON Y LLEGA A LA NBA

Es el auténtico sexto hombre

El ala-pivote Luis Scola se convirtió en el sexto argentino que jugará la próxima temporada en la NBA, al acordar ayer un contrato con los Houston Rockets. El jugador de 27 años y 2,06 metros de altura selló un vínculo por tres temporadas, luego de rescindir por tres millones de dólares el contrato que lo unía por una temporada más al Tau Cerámica. Además, para llegar a Houston, Scola ingresó en una operación de su nuevo equipo con San Antonio, que le cedió los derechos que tenía sobre el argentino.

A partir de este nuevo vínculo, Scola se sumará a la legión de argentinos que juegan en la NBA, integrada por Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto (ambos en los San Antonio), Andrés Nocioni (Chicago), Carlos Delfino (Toronto) y Walter Herrmann (Charlotte).

“San Antonio (eligió a Scola en el draft de 2002) nos dio el permiso de hablar con él hace aproximadamente tres días, y desde entonces hemos mantenido conversaciones. Luis es uno de los cinco mejores jugadores internacionales que no estaban en la NBA”, señaló Daryl Morey, manager general de los Rockets, en declaraciones publicadas en Houston Chronicle. A cambio de ceder los derechos de Scola, los Spurs recibirán al griego Vassilis Spanoulis, una elección de segunda ronda del draft, y dinero.

“Scola juega con mucha pasión, es un buen penetrador, cuenta con mucho poder y entiende muy bien el juego. Lo recuerdo como el líder de su equipo”, señaló Morey. En Houston, Scola tendrá como compañeros a dos estrellas de la NBA como Tracy McGrady y el pivote chino Yao Ming. Su entrenador será Rick Adelman. En su historia, los Rockets tienen dos títulos de la NBA, liderados por Hakeem Olajuwon en 1994 y 1995.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.