DEPORTES › EL DT BRASILEÑO DA A ARGENTINA COMO FAVORITO

Un Dunga de achique

La final ya empezó a jugarse. El entrenador del seleccionado brasileño, Dunga, reconoció ayer el favoritismo de la Argentina en la final de la Copa América que se disputará mañana en Maracaibo. “Por lo hecho hasta el momento en la Copa, Argentina es el favorito y, sin dudas, el equipo que tiene mayor responsabilidad de ganar el partido”, opinó el técnico, en una clara estrategia dialéctica para quitarles presión a sus jugadores. El ex volante central calificó al conjunto de Alfio Basile de “gran equipo”, integrado por “jugadores de muchas cualidades técnicas”. Al momento de individualizar el poderío argentino, el técnico del pentacampeón mundial señaló que Lionel Messi es “fantástico”, y aceptó que “seguramente tiene cosas de Maradona”.

De todas maneras, el conductor aclaró que “hacer comparaciones con Maradona o Pelé es algo muy complicado, porque estamos hablando de dos mitos del fútbol”. Y agregó: “Messi es un gran jugador que indudablemente ha crecido mucho, y lo está demostrando tanto en Barcelona como en el seleccionado argentino”.

En la conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Del Lago, Dunga puntualizó que su equipo deberá tener “tranquilidad y equilibrio” para jugar la final. “Brasil tiene que jugar con tranquilidad, como lo viene haciendo en la competencia, con equilibrio, porque enfrente hay un rival de categoría y lo más importante será formar un equipo compacto para no dejar espacios que puedan ser aprovechados por el rival”, analizó.

Más allá de trasladar la presión al seleccionado argentino, Dunga aceptó que Brasil “tiene un equipo de calidad” y, por su historia, “siempre está obligado a salir a ganar”. “Nuestro primer objetivo –detalló el conductor– en la Copa América era clasificar para la fase final; el segundo era llegar a la final; y ahora el tercero es tratar de ganarla.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un Dunga de achique
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.