EL PAíS › LA DERECHA BONAERENSE, ENTRE DE NARVAEZ, MACRI Y ASIS

A tachar lo que no corresponda

Francisco De Narváez, Jorge Macri o el escritor Jorge Asís. Uno de ellos tres encabezará la fórmula de PRO y compañía en la provincia de Buenos Aires, si los dirigentes que se reunieron ayer en la confitería del Congreso concretan ese armado. En el encuentro estuvieron delegados de De Narváez, de Ricardo López Murphy y de Ramón Puerta, por el sector jurásico del PJ que renació en Potrero de los Funes. El primo del líder de PRO faltó al convite, al que también piensan sumar a la diputada María del Carmen Alarcón y al falso ingeniero Juan Carlos Blumberg.

En la tónica del diálogo que plantea el líder de Recrear, el diputado Esteban Bullrich convocó a un encuentro del que participaron sus correligionarios Pablo Tonelli y Rito Basualdo, el diputado Aníbal Leguizamón (por Puerta) y Gustavo Ferri (por De Narváez). Los dirigentes iniciaron las conversaciones para lograr un frente común que le dispute las elecciones bonaerenses al candidato oficialista Daniel Scioli.

En la reunión, el sector de Puerta sostuvo que apoyaba a De Narváez como candidato, mientras que el delegado del diputado posduhaldista les advirtió que estaba allí “sólo para escuchar”. Por su parte, los dirigentes de Recrear afirmaron que el candidato que aportaba su sector sería el menemista Asís.

También mencionaron la posibilidad de incorporar a representantes de Alarcón y de Blumberg, que podría ser candidato a diputado o incluso integrar la fórmula a gobernador. Hasta ahora, el inyenieri mantiene una respuesta pendiente al macrismo sobre si aceptará “sumarse a PRO”. Sin embargo, su principal referente en la provincia, Jorge Macri, fue el gran ausente en el encuentro, lo que abre dudas sobre su futuro.

“Se está empezando a confluir en un solo candidato, el peronismo de San Luis tiene el objetivo de presentar un candidato a gobernador peronista y tenemos excelente relación con Jorge Macri y con Francisco De Narváez”, aseguró Leguizamón tras el encuentro. El diputado obvió a Asís y consideró que la fórmula debería dirimirse entre ellos dos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.