EL PAíS

En campaña

Obeid será candidato

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, encabezará la lista de candidatos a diputados del kirchnerismo y competirá con el ex senador menemista Luis Rubeo, en las elecciones internas del 26 de agosto. El Partido Justicialista de esa provincia no llevará entre sus nombres a ningún hombre del ex gobernador Carlos Reutemann, ni del actual candidato Rafael Bielsa. El segundo lugar de la nómina lo ocupará Alejandro Rossi, ex subsecretario de Seguridad Pública y hermano del actual titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria.


En Lomas

Uno de los candidatos a intendente de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria, Pablo Paladino, sostuvo que “el cambio generacional que se está dando en la política debe concatenarse con programas y gestiones que brinden una mejor calidad de vida a la población”. Paladino realizó visitas a los barrios de La Loma, La Cava y Fiorito.


“24 años de improvisación”

El Frente Cívico y Social lanzó ayer la campaña para la gobernación de Santa Fe de la fórmula integrada por el socialista Hermes Binner y la ex fiscal Griselda Tessio, y para la reelección del actual intendente de Rosario, Miguel Lifschitz. “Tenemos que trabajar todos los días para garantizar el triunfo del 2 de septiembre, para llenar las urnas con votos de esperanza y terminar con 24 años de improvisación”, afirmó anoche el candidato a gobernador ante unas dos mil personas, entre la que había dirigentes socialistas, radicales, del ARI y la Democracia Progresista.


Mujer y del norte

“En octubre habrá una mujer presidente y va a ser del norte, porque las encuestas a mí me dan segunda en el ballottage”, afirmó Elisa Carrió, que es chaqueña. La candidata de la Coalición Cívica hizo campaña ayer en Mar del Plata. En su gira por La Feliz, Carrió señaló que “el oficialismo está siendo derrotado en todo el país porque el país se está haciendo pluralista y por eso es necesario un presidente pluralista”. Carrió definió el momento actual como de “tensión electoral”. Positiva, dijo que “hay que pasar agosto porque habrá muchos inventos políticos electorales durante este mes”.


No es chiste

El cómico Raúl Biaggioni, más conocido como Larry de Clay, fue “ratificado” como el candidato a intendente del kirchnerismo en Escobar, según dijeron en su entorno. Integrante de la troupe de Tinelli, Larry se entrevistó con el ministro de Planificación, Julio De Vido, de quien –aseguraron– recibió “un apoyo concreto”.


Una alianza a la izquierda

El Partido Comunista y el Partido Humanista acordaron constituir una alianza electoral y llevar como candidato a presidente al humanista Luis Ammann, tal como anticipó Página/12. La delegación del PC estuvo encabezada por Patricio Echegaray (foto) y la del humanismo, por Luis Milani. Además de formalizar la coalición, se formaron equipos de trabajo para ampliar la alianza. Antes del encuentro, Echegaray anunció que es probable que el comunismo respalde la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en una eventual segunda vuelta. A esta alianza podría sumarse al Partido Socialista Auténtico.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.