EL PAíS › LAS CUENTAS QUE NO EXISTíAN

Las cuentas que no existían

BRAVO SE RETRACTO DE UNA DENUNCIA CONTRA OLIVERA

El legislador porteño Enrique Olivera dijo estar “satisfecho” con la retractación de Daniel Bravo, quien en plena campaña electoral en 2005 lo acusó de tener cuentas bancarias no declaradas en el exterior, pero señaló que “el daño ya está hecho”. “Han engañado al electorado. Seguramente hubiéramos sacado un diputado más”, evaluó Olivera y agregó que la denuncia en su contra que Bravo admitió haber hecho en base a datos falsos también lo afectó “en lo personal”.

En las elecciones de hace dos años, Olivera encabezó la lista de candidatos a legisladores porteños del ARI. Desde esa posición acompañó la postulación a diputada de Elisa Carrió. Seis días antes de las elecciones, Bravo presentó una denuncia en su contra ante la Oficina Anticorrupción. Lo acusó a partir de un anónimo que dijo haber recibido, donde se afirmaba que Olivera tenía una cuenta en Suiza por 1.671.571 dólares y otra en Nueva York por 566.177 dólares.

Olivera dijo desde un principio ser víctima de una “campaña sucia” y entabló una querella por calumnias e injurias contra Bravo, quien ahora le pidió disculpas. En su rectificación, recordó que los datos sobre las supuestas cuentas no declaradas por el legislador porteño “habían llegado a mis manos en forma anónima” y admitió que “eran falsos, pero se creó injustamente un manto de dudas y sospechas sobre Olivera”, a quien calificó como “un hombre de bien con una conducta intachable”. Aseguró, además, “haber sido utilizado”.

El legislador porteño aceptó las disculpas y desestimó la demanda contra Bravo. “La querella por calumnias que inicié y esta retractación de Bravo pueden ser una pequeña contribución para que este tipo de operaciones sea desterrado de la vida democrática argentina”, sostuvo Olivera, aunque enfatizó que nada revierte ya el daño realizado. “Han engañado al electorado –analizó–. Seguramente hubiéramos sacado un diputado más, pero también me afectó en lo personal, y a mi familia. La difamación es muy dañina.”

Olivera dijo creer también que “es posible” que Bravo haya sido “utilizado” y precisó que tiene “iniciadas otras acciones penales contra quienes puedan haber participado en esta operación”. Con respecto a la autoría de la maniobra en su contra, comentó que “de acuerdo a investigaciones periodísticas habría sido ejecutada por la SIDE”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.