EL PAíS

LAS VOCES DE LA OPOSICION

- Roberto Lavagna,


candidato presidencial de UNA: “Cualquier funcionario que no sea capaz de responder a estándares se tiene que ir, no le sirve a la democracia. Este caso se dio a conocer después de cuatro días, cuando debía saberse en una hora”.





- Federico Pinedo,


titular del bloque de diputados de PRO: “Es inconcebible que el nexo entre Argentina y Venezuela sea el funcionario que maneja los peajes. El Gobierno tiene que aclarar en qué consiste la intermediación de Uberti entre ambos países. Así, seguramente, se va a conocer en qué consistía el tema de la valija. Si Uberti fuera un monje tibetano, seguramente no estaría involucrado en este caso. Además el Gobierno tiene que investigar la posibilidad del lavado de dinero de acuerdo con los convenios internacionales que la Argentina ha ratificado”.

- Elisa Carrió,


candidata a presidenta por la Coalición Cívica: “Después de tantos años, lo más importante es que la verdad llegue y se muestre de esta manera brutal. Hace exactamente tres años los diputados Adrián Pérez y Fabiana Ríos hicieron un informe sobre quiénes eran los recaudadores ilegales de campaña del presidente Kirchner y entre ellos se señalaba a Rudy Ulloa Igor y Claudio Uberti, ambos al servicio de De Vido. Estoy querellada por tres personas, por Héctor Antonio, por Fernando Alvarez Castellano y por De Vido. En el caso de De Vido se trató de dos informes que se publicaron a principios de 2004, después de obtener el testimonio de gente que había estado al lado del empresario pesquero asesinado Raúl Espinosa, que es el que nos iba a entregar las pruebas del financiamiento ilegal de campaña. Hoy los tres están buscando mi condena”.

- Margarita Stolbizer,


candidata radical a gobernadora de la provincia de Buenos Aires: “Cuando explotan episodios de corrupción, quedan al desnudo la mentira de los índices oficiales y que cientos de miles de dólares transitan sospechosamente en valijas”.




- Gerardo Morales,


titular de la UCR y candidato a vicepresidente de UNA: “Es lamentable que el Gobierno atribuya esto a un supuesto error de Uberti, porque acá hay delito por donde se lo mire y también hay responsabilidad de la gente de Enarsa y los venezolanos, porque cuanto menos generaron el estado de situación necesaria para ingresar dinero ilegalmente al país. Vamos a hacer una denuncia penal por contrabando y evaluamos también incluir la figura de lavado de dinero contra Guido Antonini Wilson y todos los funcionarios argentinos y venezolanos que venían en el avión”.

- Alberto Natale,


titular del Partido Demócrata Progresista: “El ministro De Vido no puede estar un minuto más en su cargo. Cuando se creó Enarsa me opuse en el Congreso aduciendo que iba a ser ‘una cueva de negocios’ por todas las facultades que se le daban”.







- Esteban Bullrich,


diputado de Recrear: “En este caso, como en los dados a conocer sobre irregularidades en las obras públicas, siempre aparece como denominador común el nombre de Julio De Vido. Tanto Uberti como Espinosa son su responsabilidad por encontrarse bajo su órbita”.




- Juan Mussa,


peronista opositor y denunciante: “Se tiene que ir De Vido. Los otros son perejiles. Funcionarios viajaron a un costo de 90 mil dólares en un vuelo privado, como si se tratara del Presidente, cuando un viaje a Venezuela cuesta 700 dólares de ida y vuelta por persona. Eso demuestra que estamos mal. La corrupción contra el Estado también debería ser considerada un crimen de lesa humanidad, para que no prescriba nunca”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.