EL PAíS › AGRADECIO QUE BLUMBERG DIJO QUE VOTARIA A UNA

Lavagna tuvo su día on line

Roberto Lavagna no se limitó esta vez a Tilcara ni tampoco a Ushuaia, los lugares que eligió en su momento para arrancar su campaña presidencial, sino que estuvo en todos lados al mismo tiempo: con transmisión on-line a través de Internet, presentó ayer su propuesta de gobierno en un salón de convenciones frente a Puerto Madero y dio a conocer también las medidas que en caso de ganar el 28 de octubre piensa implementar en los primeros cien días de gestión. La propuesta del candidato de Una Nación Avanzada (UNA) está fundada –según su propia explicación– en tres ejes: “El empleo, la seguridad y la distribución del ingreso”. Contempla, además, una baja de impuestos y la modificación de la Ley de Coparticipación.

A decir de los lavagnistas, la presentación del ex ministro de Economía “tuvo una onda hi-tech, porque fue transmitida en vivo y en directo por el sitio www.lava ganapresidente.com”. Allí ya puede leerse también el “Plan Lavagna-Argentina tiene con qué”, que el candidato de UNA difundió junto a su compañero de fórmula, el radical Gerardo Morales.

Lo que no figura en el sitio es el agradecimiento que Lavagna hizo al respaldo que le dio Juan Carlos Blumberg al divulgar que lo votaría. “Cualquier manifestación de un líder social, sin ningún arreglo extraño y que ha sido con franqueza, es bienvenida”, comentó el ex ministro de Economía para dejar claro que ese aval no fue producto de ningún acuerdo.

Ante el centenar de personas que acudió al salón donde hizo su aparición –en el que se repartió un kit que, además del plan, incluía el libro del candidato El país que merecemos y una remera blanca con la inscripción www.presidentela vagna– el líder de UNA enumeró sus propuestas. Precisó que sus primeras acciones de gobierno buscarán fomentar el empleo y la producción y adelantó que propondrá “cero impuesto a las ganancias para las pymes que inviertan y generen empleo”, entre otras cosas.

Lavagna aseguró que pondrá “toda la fuerza de la ley para castigar a los delincuentes” y prometió “una lucha frontal para terminar con la pobreza en cuatro años”. Entre sus propuestas se destacan “un programa nacional de vivienda social para construir 1.650.000 viviendas”, la reducción del IVA a la mitad para los alimentos básicos y un seguro universal para todos los hogares pobres “sin punteros y piqueteros”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.