EL PAíS › LAVAGNA CRITICO AL GOBIERNO

“El plan avestruz”

Para el candidato de la Coalición UNA, Roberto Lavagna, cada vez que el Gobierno tiene que enfrentarse a una situación problemática aplica “el plan avestruz”. Lo mismo vale que se trate de las estadísticas del Indec, de la inflación o de la seguridad ciudadana. “La respuesta del Gobierno es siempre la misma: negar la inflación. El Gobierno cree que vivimos en un paraíso, por eso tiene el plan avestruz, mete la cabeza en un agujero y niega la realidad”, dijo el ex ministro de Economía en su paso por Bahía Blanca donde participó de una actividad de campaña junto a su candidato a gobernador Jorge Sarghini.

Lavagna criticó el índice de inflación dado a conocer ayer por el Indec y la defensa que Néstor Kirchner hizo del relevamiento realizado por el organismo estatal. “La inflación no es una sensación térmica, es una realidad”, puntualizó el candidato. Para el ex ministro, “cuando se supera un determinado valor del 15 por ciento, la inflación comienza a tomar una dinámica propia, comienza a irse de control y a acelerarse”.

En un hotel céntrico de Bahía Blanca y acompañado por el bonaerense Eduardo Camaño, el candidato presidencial señaló que al igual que con la inflación, el Gobierno minimiza otros temas. “Así como niegan la inflación, niegan que en la Argentina haya problemas de seguridad ciudadana, niegan que haya un desaparecido en democracia, niegan las presiones a la prensa, la crisis energética y los problemas institucionales”, sostuvo.

Para Lavagna no pasó desapercibido el respaldo que la UIA, la Cámara de la Construcción, la Cámara de Comercio y Adeba hicieron de los datos oficiales. No dudó en destacar la existencia de “fuertes presiones gubernamentales” detrás de esos pronunciamientos. “En el país existen presiones sobre la prensa, las empresas, sobre la política y los sindicatos”, destacó. También descalificó la campaña desestabilizadora denunciada por Kirchner. “El Presidente parece estar denunciando una conspiración de amas de casa avanzando con zapallitos y tomates para derrocarlo. No se puede tomar en serio”, dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.