EL PAíS › MAS VOCES PIDEN QUE KIRCHNER CONDUZCA EL PJ

Operativo clamor en marcha

Día a día, diferentes dirigentes del justicialismo van dándole forma a algo así como un “operativo clamor” para que el ex presidente Néstor Kirchner se decida a buscar la conducción del PJ. Ayer, fue el turno del titular de la Federación de Municipios (FAM), Julio Pereyra, quien prometió formalizar en breve el pedido ante Kirchner acompañado por un grupo importante de intendentes. Luego se sumó el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien consideró que Kirchner es “sin ninguna duda la figura indiscutible para presidir el Partido Justicialista”.

Kirchner inauguró días atrás unas oficinas en un edificio en Puerto Madero, desde donde planea trabajar en la construcción del armado que le dé forma a los apoyos políticos que ha recibido. Desde el espacio de la centroizquierda –por ejemplo Carlos “Chacho” Alvarez lo ha dicho en un reportaje a Página/12–, quieren que Kirchner convoque desde la Concertación Plural, la fórmula armada junto a los radicales K que aspira a convertirse en un armado que supere el PJ.

Pero desde los sectores más tradicionales del peronismo pretenden que Kirchner asuma el control partidario a la manera ortodoxa, ganando una interna si es necesario. Tras ese objetivo, cada día algún nuevo dirigente del justicialismo expresa en público esa intención, sumando voces al coro del improvisado “operativo clamor”.

Algunos de ellos ya han comenzado a desfilar por las nuevas oficinas del ex presidente para conversar de política. Así lo hizo el martes el jefe del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Angel Pichetto, otro de los entusiastas con la idea de ver a Kirchner en el sillón de mandamás justicialista. Ayer fue el turno de Pereyra, quien además de dirigir la FAM es intendente de Florencio Varela. “Por el espacio que viene ocupando en el campo de la política y los hechos realizados en su gestión presidencial, Kirchner es la persona que tiene que conducir el peronismo”, sostuvo ayer, y prometió volver a la carga sumando voces de muchos intendentes.

Moyano, que el martes se reunirá por primera vez con la presidenta Cristina Fernández, sostuvo que Kirchner es la figura indicada para conducir el PJ porque “puede aglutinar a la inmensa mayoría del peronismo”. “Puede garantizar que el peronismo recupere protagonismo político, no de cualquier manera, sino con un proyecto nacional y popular”, indicó el líder sindical a Télam.

Compartir: 

Twitter
 

El camionero Hugo Moyano.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.