EL PAíS › DENUNCIAN AL TITULAR DE ENARSA

Aportes sospechosos

Legisladores de la Coalición Cívica denunciaron ayer ante la Oficina Anticorrupción (OA) al presidente de Enarsa, Ezequiel Espinosa, a fin de que se investigue la posible violación a la Ley de Etica Pública porque supuestamente recibió aportes previsionales hechos por la empresa Oil M&S, propiedad del empresario Cristóbal López, durante su mandato en el organismo público, según sostienen en la presentación.

El pedido de investigación fue realizado por los diputados Adrián Pérez, Fernando Sánchez, Fernanda Gil Lozano y la legisladora porteña Diana Maffía. Los legisladores tomaron en cuenta lo publicado el domingo por Perfil acerca de que el presidente de Enarsa “no sólo mantiene su cargo como funcionario kirchnerista, sino también en la compañía Oil M&S”.

Para eso, se basaron en los aportes que la empresa le habría realizado –según consta en la página web de la Anses– entre mayo y noviembre del año pasado. Según añadieron en la denuncia, la empresa intentó al menos conseguir una de las licitaciones realizadas por Enarsa en 2007.

“Espinosa habría estado percibiendo remuneración de la empresa privada que participaba y pretendía ganar la licitación 001/2007”, sostuvieron. Los diputados que responden a Elisa Carrió también remarcaron que Espinosa “omitió denunciar haber trabajado para la petrolera en el año 2003, tal como se puede corroborar en las declaraciones juradas correspondientes a los años 2004 y 2005”, presentadas justamente ante la OA, la misma oficina que encabeza Abel Fleitas Ortiz de Rozas que ayer recibió la denuncia.

Espinosa fue uno de los pasajeros del avión fletado por Enarsa en el que viajó el venezolano Guido Antonini Wilson con su famosa valija.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.