EL PAíS indice
|

LA CUMBRE CERRO CON DOS POSTURAS SOBRE EL ALCA

Un final con el corazón partido

Hubo nerviosas negociaciones. Finalmente, se incluyó una mención a favor del ALCA padrinada por Estados Unidos, y otra, crítica, del Mercosur y Venezuela. El gobierno rgentino lo evaluó como un logro. El de EE.UU. dijo que había sido “fructífero”.

|

Para Chávez, Bush se fue vencido y él se lo pudo ver “en la cara”

El presidente venezolano hizo un relato pormenorizado de la pulseada que mantuvieron os países del Mercosur más Venezuela y el resto de los integrantes de la Cumbre. Acusó Panamá de buscar forzar la ratificación del ALCA. Elogió el papel de Kirchner.

|

“Redujimos los desórdenes a la mínima expresión”

› Por Raúl Kollmann

El gobierno nacional y el de la provincia hicieron un balance positivo del operativo de seguridad de Mar del Plata. Destacaron que no hubo heridos y afirmaron que los destrozos fueron menores.

|

LA ANTICUMBRE CELEBRO LA PARTICIPACION MASIVA EN SUS DEBATES

“Con la violencia no se construye”

En el balance de la Cumbre de los Pueblos, Pérez Esquivel destacó el visible rechazo a eorge W. Bush y al ALCA. Cuestionó los disturbios del viernes y puso en duda el ccionar policial.

|

Una colección de bloopers

Los perros de Bush. Un kiosquero osado. El dueño del Hermitage en apuros. Estrés policial. Locos por las fotos. El menú de CFK.

|

LA APERTURA COMERCIAL NO CONVIENE A LA ARGENTINA

Más ácido que alcalino

› Por Horacio Verbitsky

La oposición argentina al compromiso con el ALCA que querían renovar 26 de los 33 aíses asistentes a la cumbre de Mar del Plata no obedece a un designio ideológico sino a n análisis de costos y beneficios. La Argentina perdería no menos de 126 millones de ólares anuales, desintegraría el espacio regional y profundizaría la reprimarización de su conomía, en detrimento del desarrollo industrial y el empleo, profundizando el rumbo uyas consecuencias se vieron en Haedo.

|

EL PRESIDENTE MADURA SU PROXIMO GABINETE

Muchos más pingüinos

› Por Sergio Moreno

Kirchner desechó los nombres que aparecieron en los medios. Varios colaboradores sostienen que el staff estará compuesto por hombres de su extrema confianza y patagónicos. Nadalich, Bontempo, Varizat, Icazuriaga, por nombrar algunos. Faltaría el canciller. Cómo arma su poder el Ejecutivo en el Congreso de la Nación.

|

CARLOS WEST OCAMPO, TITULAR DEL GREMIO DE SANIDAD, FLAMANTE EX DUHALDISTA

“Hoy lo voto a Kirchner sin dudar”

› Por Diego Schurman

Acaba de votar por Chiche, pero ya está en el campo oficial. Tiene una dura interna contra el PAMI en la que se alínea con su viejo amigo Ginés González. Se defiende del cargo de “sindicalista-empresario” y adelanta que este miércoles va a la huelga por salarios.

|

OPINION

La coalición para el pacto CGT-UIA

Por Aldo Ferrer *

|

EL JUEVES LA LEGISLATURA DEBATE EL JUICIO POLITICO A IBARRA

El voto que viene

› Por Mario Wainfeld

Los cálculos indican que la Sala Acusadora de la Legislatura no reunirá los 30 votos necesarios para decretar el juzgamiento, aunque estará cerca. Esta semana, la mayoría de los familiares de las víctimas de Cromañón quiere hacerse oír.

|

SE ELIGEN LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA CATOLICA

Bergoglio, un candidato cantado

› Por Washington Uranga

Mañana empieza la Asamblea Plenaria del Episcopado. Bergoglio es número puesto para la presidencia. Se hablará de los temas que generan rispideces con el Gobierno.

|

Para pensar el estallido

¿Episodio aislado o síntoma de un hartazgo incontenible? Las llamas que se comieron la estación de Haedo dispararon interrogantes sobre la contención social, el nivel de representación de la política y la marginalidad. Página/12 habló con cinco cuentistas sociales sobre el conflicto.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.