EL PAíS › LOS RADICALES LAVAGNISTAS TOMARON DISTANCIA

Ya lo imaginan fuera de escena

Los dirigentes del radicalismo que controlan la estructura de ese partido no creen que la revelación del pasado de Juan José Alvarez complique sus planes con Roberto Lavagna. “Hoy no es un problema nuestro”, coincidieron en señalar a Página/12 varios de los que auspician la candidatura del ex titular del Palacio de Hacienda y estimaron que el ex ministro de Justicia –por iniciativa propia o forzado por sus compañeros de “El General”– dará un paso al costado para no complicar el armado político opositor al Gobierno. Aun cuando trataron de no quedar enredados en su caso y se mostraron disgustados con su trayectoria como espía de la SIDE durante la dictadura militar, los radicales consideran que Alvarez fue víctima de una “operación” del kirchnerismo.

Lo primero que remarcaron los radicales sobre Alvarez fue que ignoraban su pasado. “No lo conocía ni tenía por qué conocerlo porque era absolutamente confidencial y obviamente que, en función de mi militancia a favor de los derechos humanos y en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) durante la dictadura, no me gusta para nada”, aseguró Federico Storani. La misma aclaración hizo Ricardo Alfonsín, el hijo del ex presidente: “No tenía la menor idea del pasado de Alvarez”.

Los radicales evalúan que lo de Alvarez no pone en riesgo su sociedad con Lavagna y que ni siquiera es hoy un problema de ellos. Ese análisis está sustentado en que la candidatura del ex ministro en nombre de la UCR no está oficializada y cuando eso ocurra Alvarez ya no estará en el centro de la escena. “El mismo va a tomar una decisión para no complicar la construcción de una alternativa progresista”, estimó Alfonsín.

Storani también estimó que “las cosas se van a aclarar antes” de que el radicalismo consagre la candidatura de Lavagna, pero además arremetió contra el Gobierno. “Me cae mal la operación. Acaso Kirchner no conocía el pasado de Alvarez cuando en consenso con Eduardo Duhalde lo designaron como secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires después de la tragedia de Cromañón”, se preguntó.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.