SOCIEDAD › EL TIO DE LA CHICA DE GUERNICA

Dio ADN positivo

 Por M. C.

Una prueba de ADN confirmó que fue un tío de L. M. R. el autor de la violación de la chica discapacitada mental de Guernica que abortó con el aval de la Suprema Corte bonaerense. Con el resultado de ese estudio, ayer la fiscal Virginia Bravo pidió al juez de Garantías de La Plata, César Melazo, la prisión preventiva del imputado, quien permanece detenido en una comisaría desde el 11 de agosto.

El estudio de ADN comparó material biológico resguardado durante la interrupción del embarazo que se le practicó a L. M. R. en una clínica privada. “Dio positivo en un 99,999967”, confió a Página/12 una fuente de la investigación. La fiscal pedirá próximamente la elevación a juicio oral por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” penado con un máximo de quince años de prisión.

El tío, de nombre Luis, es esposo de una hermana del padre de L. M. R. y vive a pocas cuadras de la casa de su sobrina. El hombre solía invitarla a “tomar mate” en horarios en que él se encontraba solo. En el celular de la adolescente, de 19 años, se encontraron numerosos mensajes de texto enviados desde el celular de Luis con esa intención. Pericias caligráficas determinaron, además, que él fue el autor de varias cartas que estaban en poder de la chica, firmadas por un supuesto enamorado, en las que la incitaba a tener relaciones sexuales con Luis. “Vos tenés que dejar que te quite toda la ropa y te explique cómo yo lo voy a ser (sic) con vos. Quiero que te quedes desnuda, pensá en mí, abrí bien las piernas”, dice uno de los textos firmados por un tal “Darío”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.