EL PAíS

Confites

Paraguay. La Iglesia Católica de ese país diseña una campaña contra la ley del casamiento entre homosexuales que se presentará en forma inminente ante el Congreso local, tras el triunfo de esa iniciativa en el Parlamento argentino. “Vamos a hacer una intensa campaña de educación en los valores cristianos para evitar que la ley de unión entre personas del mismo sexo que se sancionó en la Argentina llegue al Paraguay”, se atajó ayer el secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Adalberto Martínez.

Perú. La Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB) festejó la aprobación del Congreso argentino del matrimonio civil gay y expresó su deseo de que en el futuro se legalice también en el Perú. “Saludamos la decisión del Congreso argentino y esperamos que tarde o temprano el matrimonio entre personas del mismo sexo también se aprobará en Perú”, dijo el presidente de la Red TLGB, Jorge Apolaya, quien subrayó que el matrimonio no puede ser un privilegio heterosexual en un país donde supuestamente se habla de igualdad de derechos para todos los ciudadanos.

Francia. La Asociación francesa de Padres y Futuros Padres Gays y Lesbianas (APGL) consideró que la aprobación por el Congreso argentino de las bodas entre personas del mismo sexo pone de relieve “el inmovilismo de Francia” en esos temas. “Este adelanto no hace más que subrayar otra vez, cruelmente, el inmovilismo de Francia”, escribió la APGL en un comunicado. “Argentina es el primer país de Latinoamérica en reconocer la familia homoparental. ¿Acaso Francia será el último país de Europa en tomar ese camino?”, pregunta la asociación.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.