EL PAíS

Carrió respalda a la jueza

“Tendría que existir esta supuesta objeción de conciencia, porque no habría que confrontar, hay que hermanarnos”, recomendó la diputada nacional Elisa Carrió en defensa de la jueza de Paz de General Pico, Marta Covella, quien anunció que se negará a casar a personas del mismo sexo. La diputada por la Coalición Cívica, que se abstuvo de votar la ley de matrimonio homosexual cuando se trató en la Cámara baja, minimizó las declaraciones de Covella y resaltó: “No confrontemos, otro juez sí lo hará”. Covella adelantó que delegará su tarea en el juez de Paz suplente de General Pico.

Durante su participación en la sesión de Diputados que dio media sanción a la ley de matrimonio igualitario, Carrió reconoció la igualdad de derechos, pero dijo que se abstenía de votar por su condición católica, ya que “el matrimonio es un sacramento”.

Luego de respaldar la decisión de Covella, que fue candidata a diputada nacional por el ARI en 2001, Carrió dijo que está “muy contenta” por la “igualdad de derechos” de los homosexuales a partir de la sanción de la ley y advirtió que la Iglesia “cayó en una trampa” al adoptar una “postura profundamente anticristiana, al emparentar al demonio con las uniones gays”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.