EL PAíS

Manzanitas

- Tweet. Ayer la presidenta Cristina Kirchner no hizo declaraciones pero sí habló a través de su cuenta de Twitter. Allí sostuvo que su gestión ha sido la única desde la vuelta de la democracia que no tuvo facultades delegadas y recordó que, en contrapartida, el Congreso sí se las dieron a Domingo Cavallo cuando asumió como ministro de Economía de Fernando de la Rúa, en una gestión que terminaría en desastre. “La delegación de gobierno se le hizo a Cavallo como modo de rendición legislativa”, escribió. Recorriendo el archivo, comentaban ayer en el hotel Four Seasons, la Presidenta recordó que en el aquel momento había tenido un primer enfrentamiento con el ex fiscal federal Strassera, quien defendía la delegación a Cavallo. “Pese a tantos palos en la rueda, Argentina está en su octavo año de crecimiento, pese que a fines de 2008 el mundo se derrumbó”, marcó Cristina Kirchner en su Twitter.


- Uruguayos. Una relación que parece definitivamente encaminada es la de Argentina con Uruguay. La delegación charrúa lució completa el viernes, durante el discurso de Cristina Kirchner ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. No se sabe si esperaba que hiciera alguna mención al encarrilamiento al conflicto por Botnia –que no la hubo–, pero se vio al canciller Luis Almagro asentir con la cabeza ante algunas de las afirmaciones de la Presidenta durante su discurso. Apenas terminó, se levantó enseguida para saludar a Néstor Kirchner y al canciller Héctor Timerman, que habían seguido el discurso a unos metros, en el sitio reservado para la delegación argentina. Kirchner entonces se dio vuelta y buscó al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para que viniera a saludar a los uruguayos, señal de que todo anda bien.


- Pantalones. Los gobernadores y legisladores que integran la comitiva presidencial no se alojan en el hotel Four Seasons junto a la Presidenta y Nestor Kirchner, sino que lo hacen en otro que está a unas cinco cuadras, frente al Central Park. Ayer por la tarde, sentados en un sillón del hall, estaban conversando allí las senadoras Roxana Latorre y Elena Corregido y el diputado José María Díaz Bancalari. El mayor énfasis lo pusieron en la decisión del Gobierno de no volver a endeudarse y mantener la autonomía frente al FMI y sus políticas. Como es su costumbre, Díaz Bancalari matiza sus declaraciones con chistes y anécdotas. En el caso del FMI, habló ayer de un “ex presidente” que alguna vez había ido a buscar al aeropuerto al representante del Fondo que llegaba al país. Como llovía, se subió un poco el dobladillo del pantalón para que no se le arruine. Cuando llegó el ilustre visitante, un colaborador lo alertó: “Presidente, bájese los pantalones”. A lo que el mandatorio contestó: “Epa... ¿tanto debemos?”. Telón.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.