EL PAíS › SATISFACCIóN EN EL COBISMO

Con ánimo renovado

La declinación del precandidato de la UCR Ernesto Sanz de la interna, prevista para enfrentar al diputado Ricardo Alfonsín el 30 de abril, fue un tubo de oxígeno para el vicepresidente Julio Cobos, que recibió con alegría la noticia un día antes de reaparecer públicamente en la presentación de un libro sobre educación. Cobos había decidido no participar de la interna y competir directamente en agosto, lo que se le dificultaba ante la compulsa que habían fijado Sanz y Alfonsín. En el entorno del ex gobernador mendocino consideran que en un par de semanas la candidatura de Sanz terminará por “desinflarse” y que volverán al esquema original en el que Cobos debía enfrentar solamente a Alfonsín. Fuentes cercanas al vice anticiparon que en la presentación de hoy Cleto ratificará su intención de pelear en agosto, algo que había perdido fuerza en los últimos días.

“Cobos, sin hacer campaña y sin anunciar formalmente su candidatura, mide hoy lo mismo que Alfonsín, que hace meses que no para un minuto de recorrer el país”, se entusiasman en el seno del cobismo. Los operadores del vicepresidente aseguran que tanto desde el alfonsinismo como del cobismo harán lo posible para dejar de lado a Sanz, a quien ambos acusan por lo bajo de “traición”. En principio, los alfonsinistas le achacan haberse apartado del Morena para lanzar su propia candidatura y ahora patear el tablero para ir a agosto, dejándolos sin interna. Los cobistas, en cambio, lo cuestionan por su actitud cuando estuvo al frente del Comité Nacional, por haber aceptado hacer la interna en su momento, y por el armado político que tejió en Mendoza, que perjudicó al vice.

Un nuevo realineamiento de sectores internos se producirá ahora en la UCR, que se había adaptado al esquema de la interna de abril. Cobos buscará levantar su perfil y recuperar terreno en el escenario actual, que él había anticipado. “Al final Cobos tenía razón, no tenía sentido hacer la interna de abril”, dice sacando pecho un cuadro parlamentario del vicepresidente.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.