EL PAíS

Otras voces

- Juan Manuel Abal Medina (jefe de Gabinete de la Nación): “A pesar de todas las maniobras que vimos esta semana, el Estado está activo y vamos a cuidar que la ley sea igual para todos y la cumplan todos. La Corte Suprema fue muy clara sobre que el abuso de cautelares no podía continuar y puso una fecha límite por lo que cualquier otra cosa que intentase violar eso sería una afrenta institucional y un verdadero disparate”.

- Elisa Carrió (diputada CC): “Al ministro Alak se le debe sustanciar en la Cámara de Diputados un juicio político por las repetidas acciones que ha encabezado en las últimas semanas y en las que ha violado el artículo 36 de la Constitución”.

- Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados): “Una medida cautelar no puede alterar la voluntad soberana del pueblo. Pretenden denostar a la política y arrebatarnos el poder de decisión que nos ha sido conferido como representantes del pueblo. No queremos medidas procesales que impidan que se cumpla la expresión mayoritaria del Poder Legislativo”.

- Hermes Binner (titular del FAP): “Si la Justicia actúa es democracia, no alzamiento”.

- Carlos Kunkel (diputado FpV): “La corporación judicial está en una avanzada sobre cuestiones privativas del Congreso de la Nación y en un intento de golpe institucional”.

- Ricardo Alfonsín (diputado UCR): “No puedo creer que sea nada más y nada menos que el ministro de Justicia el que incurra en semejante desvarío institucional. En cualquier país serio se le pediría inmediatamente la renuncia”.

- Gabriel Mariotto (vicegobernador bonaerense): “El pueblo hoy sigue movilizado en defensa de esta ley y por eso cada vez se hace más evidente la convivencia entre el poder concentrado de la Argentina y sus resortes en la Justicia, que buscan quitarle la posibilidad de poder expresarse.”

- Gerardo Milman (diputado GEN): “La operación de apriete jurídico de destituir de facto a todo el fuero es claramente ajurídica y constituye una seria violación al Estado de Derecho y a la división de poderes”.

- Federico Pinedo (jefe de bloque de diputados PRO): “La amenaza del ministro Alak es una muestra más de los atropellos del kirchnerismo. Estas actitudes son peligrosas, repudiables y claramente contrarias al Estado de Derecho constitucional. No cumplir con las decisiones de la Justicia es un alzamiento contra la democracia”.

- Luis Naidenoff (jefe del bloque de senadores UCR): “Es de una gravedad institucional enorme y demostración más del apriete y extorsión descarada del Poder Ejecutivo respecto del Poder Judicial de la Nación. Es una muestra más de la decisión del Gobierno de apretar a los jueces sin miramiento”.

- Juan Zabalza (jefe de bloque de diputados socialistas): “El conflicto de poderes lo genera el propio gobierno cuando no cumple con las sentencias emanadas de los jueces constitucionalmente facultados para ello”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.