EL PAíS › SCIOLI CRITICO A MACRI POR SU PLAN ECONOMICO

“Reveló sus convicciones”

“El jefe de la alianza reveló sus convicciones”, disparó ayer el gobernador Daniel Scioli, precandidato a presidente del Frente para la Victoria. El dardo estuvo dirigido a su competidor de Cambiemos, Mauricio Macri, quien en un foro empresario prometió “un tipo de cambio que defina el mercado”, entre otras medidas tendientes a desregular la economía. Scioli criticó la política de “ajuste” y “devaluación” que plantean algunos economistas de la oposición, entre ellos los del PRO, y reivindicó la intervención del Estado en la economía. Desde el macrismo salió a responder el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, quien ratificó la idea de Macri de levantar el “cepo al dólar” y criticó en cambio la política económica del Gobierno.

“Lo que ha planteado forma parte de políticas del pasado con consecuencias devastadoras en la economía real, en lo social económico y productivo”, advirtió ayer Scioli. El mandatario bonaerense consideró que cuando Macri anticipa esas medidas “significa llevar a una flexibilización laboral, una apertura extrema, a la desprotección de la industria, de la economía del interior, a la concentración de la economía y la baja del salario real”.

El jefe de Gobierno porteño se presentó el jueves en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, donde dejó definiciones como la liberación del tipo de cambio, la eliminación del “cepo” y una devaluación para lograr competitividad. “No quiero que las economías regionales ni nuestra industria sigan sufriendo por el atraso cambiario”, explicó Macri frente a unos 400 directivos de compañías argentinas en el Hotel Alvear. Allí también dijo que bajará las retenciones y tratará de remover al titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, designado por seis años con acuerdo del Senado.

Scioli consideró que su principal competidor “ha revelado su proyecto claramente neoliberal” y sus “políticas de ajuste”. “Pensar que la competitividad viene de la mano de una devaluación, que es pan para hoy y hambre para mañana”, aseguró el mandatario provincial, quien contrapuso que el Frente para la Victoria plantea “la defensa de los trabajadores, de la clase media, del productor y el rol del Estado”. Además, Scioli defendió la tarea del Banco Central durante la gestión Vanoli, cuyas políticas “colaboraron con la recuperación del crecimiento, la baja de la inflación y la recomposición de las reservas”.

La respuesta del PRO corrió esta vez por cuenta de Frigerio, uno de sus referentes en materia económica junto a Carlos Melconian y Federico Sturzenegger: “El Gobierno acusa a la oposición de devaluadores, pero este gobierno es el que más devaluó en el mundo”, afirmó el titular del Banco Ciudad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Reveló sus convicciones”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.