EL PAíS › TROPIEZO DE BUZZI EN TN

Timberos y agitadores

Alimentos y energía fueron los temas elegidos como ejes de la cumbre del Mercosur. “Hoy, el aumento del petróleo parece no tener fin; y también parece no tener fin el aumento de los alimentos”, dijo la presidenta Cristina Kirchner frente a los mandatarios y delegaciones visitantes. Hurgando en las causas de estos últimos aumentos, señaló que “hay una simultaneidad entre la disparada de precios en los alimentos y la crisis en el sector financiero en materia hipotecaria. Precisamente, cuando los bancos comienzan a hacer agua, es cuando comienzan los movimientos especulativos en el sector de los alimentos. Los señores de la timba financiera se han pasado a la timba de los alimentos”. Fue en San Miguel de Tucumán, alrededor de la hora del mediodía.

Cuatro horas más tarde, en la antesala del edificio anexo del Congreso, Eduardo Buzzi, frente al micrófono y al cronista de TN, canal de noticias, especulaba sobre la posible evolución del conflicto agrario y la suerte de la resolución 125, de retenciones móviles. Ya con un auricular en un oído, escuchó la pregunta de la conductora en piso del canal. “Hoy la Presidenta de la Nación, en Tucumán, dijo que los productores de soja son los que antes se dedicaban a la timba financiera”, interpretó y transmitió la periodista a Buzzi. El titular de Federación Agraria, rápido de reflejos pero sorprendentemente lento al reflexionar, “compró” la versión de la periodista y se despachó contra la jefa del Ejecutivo. “Es una barbaridad, equiparar al productor con un especulador financiero es desconocer la realidad de la producción, es una provocación, una actitud permanente de la Presidenta y el ex presidente Néstor Kirchner en contra de los productores...”, y siguió colocando al Gobierno en la vereda opuesta a la de los productores. Esta vez, gratuitamente.

Los grandes capitales especulativos internacionales, agradecidos. Los que buscan agitar el conflicto internamente, también.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.