EL PAíS › LENTO AJUSTE A LA BAJA DE PRECIOS

Más oferta, igual precio

Los precios bajan lentamente pero todavía no alcanzan los valores previos al lockout. La carne no es la excepción. Liberadas las rutas y levantadas las medidas de no comercialización de granos, el mercado recibió un aluvión de ganado pero los precios no retrocedieron. Dos semanas después, frigoríficos y supermercados realizarían este fin de semana “una barata con importantes descuentos” por la abundante oferta.

Al interior de la industria de la carne y los supermercados sostienen que, primero, debieron trabajar en la normalización de la logística y, luego, en el abastecimiento para lograr bajar los precios que habían subido por la falta de carne. Sin embargo. Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, sostiene que en el segmento de la carne vacuna si bien se ha notado una leve baja en los precios de algunos cortes, en la mayoría de los comercios ni siquiera está el listado de los 13 cortes con los precios de referencia, en relación con las cinco categorías de carne (novillo, novillito, vaquillona, ternera y vaca, contenidos en la resolución 38/08). Este fin de semana los supermercados ofrecerán algunos cortes con descuentos de hasta el 50 por ciento, aunque no precisaron que pasará con los precios una vez finalizada la barata.

El Mercado de Liniers registró en los dos días de operaciones de esta semana el ingreso de 14.287 vacunos, cifra todavía inferior a la recibida antes del comienzo del lockout. Los operadores explicaron que la elevada cantidad de animales jóvenes que se están enviando a Liniers, con destino a faena inmediata, se debe a la reducida disponibilidad de forraje con que cuentan los productores ganaderos, debido a la prolongada sequía que afecta las principales zonas productivas del país. También apuntaron a la necesidad de liquidez de los ganaderos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Más oferta, igual precio
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.