EL PAíS › AFJP NACIóN ELUDIó AL JUEZ GRIESA

“Problema de las AFJP”

El flamante superintendente de las AFJP, Sergio Chodos, aseguró ayer que el congelamiento de los fondos de las AFJP decidido por la Corte Federal de Manhattan, a cargo de Thomas Griesa, “técnicamente no es un embargo sino una inhibición” de cuentas en Estados Unidos pertenecientes a las AFJP y remarcó que son las administradoras las encargadas de preservar esos fondos. “Los activos no tienen nada que ver con la actividad estatal sino que son administrados por las AFJP en beneficio de los presentes y futuros jubilados, y con destino para la seguridad social”, afirmó. Por su parte, el titular de la AFJP Nación, Matías Kulfas, remarcó que la administradora que conduce no tiene dinero embargado en Estados Unidos. “No poseemos fondos en el sistema financiero estadounidense. Los últimos recursos que permanecían en dicho mercado fueron retirados de esa plaza 10 días atrás”, sostuvo.

Chodos se desentendió del problema surgido en Estados Unidos. “Con estos activos, el gobierno no tiene nada que hacer, y sí las AFJP, que tienen que defender los activos que están siendo administradas por ellas”, dijo. Además, aprovechó para remarcar que no se detectaron irregularidades en la gestión relevada durante la última semana en las AFJP. “No tenemos algo que hayamos visto y que nos haya llamado poderosamente la atención en cuanto a la actividades de esta semana”, sostuvo.

Kulfas, por su parte, además de aclarar que AFJP Nación no tienen fondos inhibidos en Estados Unidos, ratificó su apoyó al proyecto oficial de estatización de los fondos. “El Estado debe estar adecuadamente financiado para favorecer la universalización de las prestaciones a la vejez y, al mismo tiempo, promover el desarrollo económico y la generación de empleos. Por eso, un sistema de base solidaria, como el de reparto, es el que más se ajusta a las necesidades de la Argentina y el que adopta la mayoría de los países del mundo”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.