EL PAíS › LA OPOSICIóN Y LOS PREPARATIVOS PARA EL MIéRCOLES

“Esto se hace al estilo zarpazo”

Para evitar que el kirchnerismo sancione el cambio del sistema jubilatorio, tanto la CC, como el PRO y la UCR convocaron, junto a dirigentes ruralistas, a marchar al Congreso nacional el día previo a la votación. Pero lo que todavía no se había confirmado es la participación de Elisa Carrió y de Mauricio Macri en la movilización. Desde los dos espacios volvieron a dar señales positivas sobre la presencia de ambos, aunque todavía esperan ver de cómo evoluciona la convocatoria a la marcha.

“El oficialismo va a intentar sacar la ley el jueves, está claro que el objetivo es otro y que poco importa el futuro de los jubilados; esto se hace al estilo zarpazo”, aseguró al jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica (CC), Adrián Pérez. El diputado dijo que “seguro” va a participar la fuerza que él integra, aunque evitó confirmar la participación de Carrió. Pérez consideró “increíble que una reforma al sistema previsional pueda aprobarse en una semana” ya que “si hay algo que lleva tiempo y análisis” es una modificación de este tipo, “que pone en juego la vida de los mayores adultos”. Desde el PRO, en cambio, afirmaron que le pedirán especialmente a Macri que se sume a la protesta, más allá de las declaraciones públicas que hizo contra la medida oficial.

A diferencia del conflicto con las entidades rurales, donde la oposición había conseguido aglutinar voluntades detrás de un proyecto común, el tema de las AFJP no logró encolumnar a los distintos bloques. La CC, el PRO, y la UCR tienen iniciativas diferentes. Sin embargo, eso no les impidió realizar el acto juntos en la plaza del Congreso para oponerse al proyecto oficial.

Compartir: 

Twitter

El jefe de los diputados de la CC, Adrián Pérez, contra el proyecto.
Imagen: Leandro Teysseire
SUBNOTAS
  • “Esto se hace al estilo zarpazo”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.