EL PAíS

Otras voces

- Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete: “Es necesario, como el tipo de problema que vamos a tener no es financiero sino económico, facilitar las condiciones para que la Argentina sufra lo menos posible. En ese sentido, el Gobierno dio una clara muestra de estar atento a lo que pasa. La creación del Ministerio de la Producción es una señal política respecto de la vocación del Gobierno de prestarle atención a la productividad. La designación de Débora Giorgi es muy buena elección y ahora va a poder concentrarse en las cuentas fiscales, tema en el que es especialista. Las medidas anunciadas son todas medidas promotoras, en algún caso del regreso de capitales, en otro de la promoción del empleo”.

- Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado: “Las medidas son acertadas porque generarán aumento de puestos de trabajo en momentos de incertidumbre como los que atraviesa el mundo. Me parece muy bueno que hayan elegido a Débora Giorgi como ministra de Producción, porque es una persona que conoce profundamente el tema. Compartimos con ella muchas misiones comerciales, ella hizo un buen trabajo, tuvo un gran rol y éste es su merecido premio”.

- Francisco Dos Reis, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apymes): “La creación del Ministerio de la Producción es saludable y representa algo que nosotros veníamos reclamando. Las medidas son buenas en el marco de la crisis internacional, pero faltan otras medidas para ayudar a que las pyme accedan al crédito sin tanta complejidad. Hacía tiempo que reclamábamos por el peso de la mochila fiscal. La reducción del costo laboral permitirá mejorar nuestro posicionamiento, aunque el costo seguirá siendo alto. El blanqueo de los trabajadores es positivo, si bien hay que tener en cuenta que hay muchas pyme que cuentan con poco personal. Es importante la creación del Ministerio de la Producción. Confiamos en que esté abierto a los medianos y pequeños y que se tenga en cuenta nuestro punto de vista porque nunca se nos ha tratado igual que a las grandes compañías, como Fiat o Arcor”.

- Gregorio Chodos, secretario de la Cámara Argentina de la Construcción: “Estoy más que satisfecho. El paquete de medidas y el plan de obras públicas representan una política keynesiana como hace mucho no había en la Argentina. Yo le creo a la Presidenta. ¿Por qué no voy a creerle si el nivel de crecimiento de la construcción, en estos últimos cinco años, prácticamente no tiene antecedentes en la historia?”.

- Jorge Todesca, economista de Finsoport: “Se trata de una medida importante, pero también hay que dar señales concretas a los inversores de que no hay presión sobre el tipo de cambio y de que la moneda no se va a devaluar, teniendo en cuenta que el dinero que se blanquee se transformará en pesos”.

- Armando Cavalieri, secretario general de Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys): “Las distintas medidas apuntan a fortalecer el crecimiento económico y laboral de todos los argentinos y proyectan una gran inversión de obras públicas que fomentarán nuevos empleos. Los anuncios serán acompañados por medidas tributarias que generarán una mayor inversión de las empresas para estimular el necesario consumo interno en el país. Los trabajadores sabemos que tanto el ex presidente Néstor Kirchner como Cristina han demostrado que en su proyecto económico los pilares fundamentales siempre fueron la creación de empleo y el fortalecimiento de la industria nacional para generar una economía fuerte y con futuro”.

- Marcelo Fernández, titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y diputado por el Frente para la Victoria: “La creación del Ministerio de la Producción es un paso importantísimo para acompañar y apuntalar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Estoy contento y con muchas expectativas con la designación de Débora Giorgi, porque es una persona muy capaz y con excelentes ideas para llevar adelante el cargo. Desde nuestro lugar debemos acompañar el crecimiento y ayudar a fortalecer la economía para poder cumplir con el principal objetivo: que la Argentina se posicione con fuerza como una economía pujante y productiva”.

- Raúl Zylbersztein, presidente de la Cámara Argentina de las Manufacturas del Cuero: “Son auspiciosos los anuncios realizados por la presidenta Cristina Fernández. El hecho de darle independencia a la producción con respecto a la economía es darle la entidad que le corresponde en sus dos formas más importantes: industria y agro. Débora Giorgi es una conocedora profunda de los temas industriales y de cada uno de nosotros, los sectores productivos, por lo que no necesitará período de adaptación alguno”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.