EL PAíS

Quiebras, pubs e Islandia

De las varias manifestaciones de la profunda crisis que se vive en Europa, ayer se destacaron tres:

- El London Scottish Bank, un pequeño banco británico especializado en clientes con malos historiales crediticios, se declaró en quiebra por falta de capital. El banco, que tiene unos 10.000 clientes, ha sido puesto bajo administración, mientras el gobierno ha prometido que los ahorristas de la entidad no perderán sus depósitos.

- Las dos principales asociaciones de taberneros irlandeses, que representan a más de 5500 pubs, anunciaron la congelación inmediata de los precios de las bebidas durante todo un año en respuesta al “deterioro” de la situación económica del país. Es una solución irlandesa para un problema irlandés: el declive del tradicional “pub”, el auténtico centro neurálgico de la vida social durante los doce meses del año y, sobre todo, durante las fiestas navideñas.

- Cientos de islandeses tomaron por asalto el ingreso del Banco Central de Islandia en la capital, Reykjavik, en protesta contra las consecuencias de la crisis financiera, exigiendo en el hall principal la renuncia del presidente del instituto, David Oddson.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.