EL PAíS

“Algunas cosas están bien”

¿Cómo analiza el paquete de medidas del oficialismo?

–Algunas cosas están bien orientadas.

–¿Por ejemplo?

–Las que tienen que ver con el empleo. La anulación de la tablita de Machinea. Lo malo es que en el mismo paquete te meten el blanqueo de capitales. Es una maniobra tramposa, que desnaturaliza estas medidas.

–¿Hubo fraude en la votación del blanqueo?

–No tengo opinión sobre eso. Sobre la cuestión de fondo, estoy en contra porque facilita el ingreso de dinero proveniente de delitos. El blanqueo, además, desalienta a la gente que cumple. Los que pagan las consecuencias son los sectores más pobres.

–Si los ruralistas vuelven a las rutas, ¿los volvería a acompañar?

–(Sonríe.) Sigo estando imputada en una causa por eso. Lo volvería a hacer. Pero creo que las condiciones fueron cambiando y los ruralistas entendieron la diferencia entre asambleas y el corte de ruta. La protesta sigue siendo justa y es escandaloso que el Gobierno no los haya recibido.

–¿Está de acuerdo con la consigna de “retenciones cero” para granos?

–Planteamos una disminución progresiva para llegar a cero en leche y carne. Y en el caso de los granos tiene que haber una reducción más grande, pero no estamos en condiciones de retenciones cero.

–La CC militó contra la estatización de las AFJP, ¿era mejor el sistema mixto?

–Estuvimos en contra cuando se privatizó y lo privatizaron los mismos. Cristina dice que esto no es la estatización. La única discusión es quién lo administra, porque el sistema sigue siendo de capitalización privado. Y lo que necesitamos es discutir un sistema previsional más justo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Algunas cosas están bien”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.