EL PAíS

“La deuda a pagar es la del hambre”

“No vamos a aceptar que se defienda a beneficiarios de un país construido sobre el sufrimiento de 13 millones de argentinos pobres, de los que la mitad son pibes.” Con esa frase inició su discurso el secretario adjunto de la CTA y titular de ATE nacional, Pablo Michelli, y uno de los encargados de dar cierre a la marcha. El apoyo del movimiento de los trabajadores a nivel nacional al reclamo que hace siete años iniciaron un conjunto de organizaciones sociales fue claro desde el inicio de la actividad y, si bien estuvo siempre presente, en esta ocasión fue masivo. “La respuesta de la clase trabajadora es nuestro compromiso: no vamos a dejar de abrazar a los pibes nunca más”, garantizó.

Sin embargo, sus palabras no sólo apuntaron a acompañar el reclamo, sino que exhibieron críticas a las autoridades del gobierno nacional. “¿Con qué plata vamos a comprar autos si no tenemos trabajo? –ironizó–. Se necesitan políticas universales, no parches”. Luego recalcó: “Con un tercio de lo que se paga por los intereses de la deuda externa, se eliminaría el hambre de nuestros pibes. El responsable es el Gobierno, que no quiere distribuir la riqueza. La deuda que hay que pagar es la del hambre, la pobreza y el desempleo”.

Para culminar, no olvidó revivir viejos aunque vigentes reclamos que sostienen los referentes de los trabajadores: libertad sindical y personería jurídica para la CTA.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.