EL PAíS › KIRCHNERISMO Y C. CIVICA

Oposición crítica

Mauricio Macri recolectó críticas al por mayor tras la salida de Horacio Sanguinetti del Colón. Provinieron tanto del kirchnerismo como de la Coalición Cívica. “Macri no le da sentido al patrimonio histórico. La Ciudad tiene que tomar una decisión del sentido que tiene que tener el Colón: si será un espacio frívolo o va a ser el gran coliseo que siempre fue”, dijo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Es una demostración más de la ineficiencia del trabajo de la gestión de Macri. El Colón es patrimonio de todos los porteños y no puede estar sujeto a la ineficacia de un gobierno en particular”, le apuntó el senador kirchnerista Daniel Filmus.

“Sería un gesto de grandeza del jefe de Gobierno reconocer su limitación para resolver la complejidad que implica la puesta a punto del Teatro Colón y convocar a una participación plural para solucionar el problema”, indicó el ex candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria, quien le exigió a Macri que “conteste en forma urgente y detallada el informe presentado por la Comisión de Seguimiento de las Obras del Teatro. Macri debe dar respuesta a la difícil situación que atraviesa el Colón”.

En tanto, Carrió tuvo una reunión de trabajo con su candidato en la Capital, Alfonso Prat Gay, los legisladores de la CC Enrique Olivera y Teresa de Anchorena y trabajadores del Colón, en la que llovieron críticas hacia el jefe de Gobierno. “Hay que preservar, restaurar y respetar el patrimonio histórico y a los trabajadores del Colón. Si Macri se decide a hacer esto, nos va a encontrar acompañándolo”, invitó Carrió, quien dijo que le va a dar 15 días a Macri para que le permita el ingreso al Teatro a los trabajadores. Y si no, “toda la oposición va a pedir el ingreso”.

“Durante el 2008 las obras han estado paradas y se ejecutó sólo el 60 por ciento del presupuesto”, sostuvo Anchorena. “Hoy no se sabe quién maneja el Colón”, se quejó Olivera, quien advirtió que le preocupa “la atomización que existe en cuanto a la capacidad de tomar decisiones y la falta de definición del proyecto arquitectónico”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.