EL PAíS

Otras voces

- Felipe Solá (candidato a diputado Unión-PRO): “Es muy raro, muy extraño. Conozco al juez, pienso bien de él, pero no entiendo qué pasa. En el caso de Claudia Rucci, es vergonzoso lo que se está haciendo. Vive en la provincia de Buenos Aires desde hace muchos años y llevó como ejemplo las facturas del jardín de infantes de sus hijos durante todo el 2006 y 2007, pero la Justicia electoral consideró que no era suficiente. Parece una exigencia demasiado dura para un juez que ha habilitado directamente las candidaturas testimoniales de una manera muy discutible”.

- Gerardo Morales (presidente de la UCR): “No necesitamos, ni queremos, los favores del juez Blanco. Pretendemos que se haga justicia, que el juez imparta justicia. Es decir, que haga lo correcto. El juez debe hacer cumplir la ley y hacer lo que la ley obliga. Eso es lo que buscamos con las presentaciones que hizo nuestro partido sobre las candidaturas truchas”.

- Florencio Randazzo (ministro del Interior): “De ninguna manera los fallos de Blanco tienen que ver con intencionalidad o injerencia del oficialismo en la Justicia. Acá lo que hay es una intencionalidad de la oposición de no discutir ideas y propuestas. Quiero saber qué piensan todos, pero discutimos el ‘Gran cuñado’ y las candidaturas testimoniales”.

- Mauricio Macri (jefe de Gobierno porteño): “Como diría Kirchner, ‘¿Qué le pasa, Blanco?’. Ahora, sin tiempo, minutos antes de que cierren todos los plazos, nos dicen que faltan los papeles y nos ponen en una situación de proscripción límite. Hay demasiada agresión, hay demasiada trampa en las leyes vigentes”.

- Carlos Heller (candidato a diputado Encuentro por la Victoria): “En realidad, el juez no excluyó a nadie. Pidió más información respecto de los domicilios. Se quiere utilizar, para victimizarse, un hecho normal. No es más que eso”.

- Elisa Carrió (candidata del Acuerdo Cívico y Social): “Lo que está haciendo el juez Manuel Blanco no es un daño a la elección, sino al ordenamiento jurídico argentino. Las candidaturas del kirchnerismo no son testimoniales, son mentirosas. Yo pido no corromper las palabras al darle otro significado al término testimonio”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.