EL PAíS › RECHAZO A LA MEDIDA DEL GOBIERNO

La oposición se opone

Frente al retroceso que dio el Gobierno a los aumentos tarifarios, la oposición reconoció el gesto, pero lo consideró insuficiente. El radical Gerardo Morales indicó que el aumento fue “otro exceso” y reclamó un cambio en el esquema energético. Desde el socialismo remarcan que se logró “romper con la indiferencia del Gobierno”. En el PRO criticaron fuertemente la gestión en materia energética. El defensor del Pueblo pidió que se derogue el decreto que autorizó el aumento.

El titular de la UCR, el jujeño Gerardo Morales, manifestó que “es un tardío reconocimiento de otro exceso. La realidad y la presión social terminan haciendo que la Presidenta ponga los pies sobre la tierra. Se requiere el establecimiento de un sendero de precios a futuro, razonable, previsible, son las bases de la política energética que requiere el país”.

La socialista Silvia Augsburger, titular de su bloque, marcó que lograron “romper con la indiferencia del Gobierno ante el reclamo de miles de usuarios. Es una solución parcial. Ahora exigimos revisar el cuadro tarifario y establecer una tarifa social para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Esto deja abierta la posibilidad de empezar un debate en serio sobre las tarifas”.

“El Gobierno actúa solamente cuando lo ponen contra las cuerdas. El dinero de los subsidios iba a los fideicomisos de De Vido, no a las empresas de gas”, indicó el diputado del PRO Julián Obiglio. Por su parte, Anselmo Sella, defensor del Pueblo, reclama “que se derogue el decreto 2067/8, que elevó las facturas de gas en forma inconstitucional”.

Compartir: 

Twitter

Julio De Vido. Hizo el anuncio y después fue al Congreso.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.