EL PAíS

Apostillas

- Cruce. En medio del debate sobre el pliego de Mercedes Marcó del Pont, Miguel Angel Piche-tto protagonizó un fuerte cruce con Julio Cobos. El jefe del bloque K había utilizado el voto del vicepresidente a favor de la remoción de Martín Redrado para responder los argumentos opositores contra Marcó del Pont: recordó que Cobos había argumentado en contra de Redrado que “había desobedecido las instrucciones de un DNU”. “No fue por eso la razón”, lo interrumpió el vice. De inmediato Pichetto le advirtió: “No tiene derecho a contestar porque usted no fue elegido senador, sino vicepresidente de la Nación para que cumpla con ese rol”.

- Botones. Una situación cómica se vivió a la hora de la votación del pliego de Marcó del Pont. Varias veces hubo que explicar qué botón debían apretar los senadores que estaban a favor o en contra de que la economista continúe al frente del Central. Como lo que debía someterse a votación en primer término era la propuesta opositora de rechazar el pliego, los que estuvieran a favor debían presionar el botón verde y los que estaban en contra de rechazar el pliego, el rojo. Así se escuchó gritar “el rojo, el botón rojo” a Pichetto para que ningún despistado se confundiera.

- Descuento. Así como el resto de los senadores, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, se levantó de su banca en varias oportunidades. En una de ellas tiró un vaso de agua que estaba en la banca de su compañero de bloque. Sin más, siguió el estrecho camino que lo llevaba al final del hemiciclo. Pero en otra oportunidad, Pampuro volvió a tirar el vaso que se encontraba en el mismo lugar, en la banca a su izquierda. “Se le va a descontar de la dieta”, bromeó Cobos ante la mirada del senador kirchnerista. “Es el 20 por ciento”, se rió Pampuro, en relación al descuento que se les hubiera aplicado a los senadores oficialistas que hoy no asistieran a la sesión.

- Custodia. Julio Cobos le ofreció custodia personal a la senadora Adriana Bortolozzi, luego de que la formoseña advirtiera en el recinto que tenía “miedo” a posibles represalias por haber dado quórum a la oposición para sesionar en la Cámara alta. El vicepresidente se comunicó con el asistente de la senadora mientras todavía se discutía el pliego de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central. Mientras tanto, el dirigente del PJ de Formosa, Juan Carlos Díaz Roig, afirmó que la senadora de su partido “quizá tenga un problema psicológico o de pánico”. Díaz Roig admitió no hablar “fluidamente” con Bortolozzi y dijo que no se explica la posición adoptada por su compañera e insistió en que la senadora vive hoy “algún tipo de problema que no sabemos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.