EL PAíS

Textuales de los dictámenes

- Comisión Investigadora: Tiene como objetivo “investigar la responsabilidad que les pueda caber al jefe de Gobierno, ministro y demás funcionarios del Gobierno de la Ciudad sobre todo lo concerniente a la Policía Metropolitana, ya sea en sus aspectos políticos, administrativos, económicos, así como los hechos investigados en la causa judicial ‘James, Ciro Gerardo y otros s/escuchas ilegales’ y de hechos conexos”. Tendrá un plazo de 90 días para investigar y podrá citar a funcionarios, particulares y damnificados. “No podemos en el ámbito de nuestra competencia pretender encontrar ‘la verdad de lo sucedido’, diferente de la verdad de los hechos cuya ocurrencia haya constatado el Poder Judicial”, subrayan los opositores, para desarmar la estrategia PRO de reduplicar la causa judicial pero con “jueces” macristas. La integración se sigue discutiendo, pero contará con una mayoría de opositores, que le garantizará un presidente no muy PRO.

- Archivo del juicio político: “La propuesta de juicio político del oficialismo muestra claramente el desprecio por una herramienta institucional al no invocar ninguna de las causales establecidas por la Constitución, ni sostener acusación alguna contra el jefe de Gobierno”, apunta el dictamen opositor. Vuelven a aclarar la división de poderes entre el Judicial y el Legislativo que el macrismo busca confundir deliberadamente. “No resulta el momento indicado para iniciar el procedimiento, sin que ello implique descartar la posibilidad de hacerlo en el futuro”, concluyen.

- Invitación a Macri: Es un proyecto de declaración que le solicita al jefe de Gobierno que se presente el 24 de agosto a dar explicaciones que hasta ahora rehusó dar ante el Poder Legislativo. El dictamen recuerda que Macri tiene un procesamiento firme y “que los delitos son por cierto muy graves: violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita”. Advierten que esto pone “a las instituciones de la Ciudad en la situación de mayor gravedad que hayan atravesado”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Guadalupe Lombardo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.