EL PAíS › OSVALDO PAPALEO OPINó SOBRE EL INFORME DEL EJECUTIVO

“Se trató de un hecho fundacional”

“Desde ayer se habla de otra cosa en los medios de comunicación.” El periodista Osvaldo Papaleo –hermano de Lidia, la viuda de David Graiver que denunció haber vendido las acciones de Papel Prensa bajo apremios– destacó así los primeros efectos de la presentación que realizó el martes Cristina Fernández del informe sobre Papel Prensa. Fue en una charla que dio en la Agrupación Arturo Jauretche, en la que también participó el escritor Jorge Mancinelli, coautor de un libro sobre la historia de esa empresa. Mancinelli le restó legitimidad a la solicitada que publicó ayer Isidoro Graiver, hermano de David, negando cualquier relación entre el terrorismo de Estado y la venta de Papel Prensa. “Isidoro Graiver no participó de la firma”, aseguró el investigador.

El origen del conflicto –explicó Papaleo– está en “la diferencia” entre “el poder y los medios de comunicación que quieren manejar el poder, porque han chocado dos intereses comunes”. Así –propuso– “con el voto, los dirigentes políticos dirigen la sociedad y encaminan el país”, mientras que “los medios de comunicación, con dinero y con empresas monopólicas, quieren hacer lo mismo, sin arriesgar su estabilidad política porque lo hacen desde afuera, haciendo negocios con el Estado”. Para el periodista, se trató de “un hecho fundacional que la Presidenta hablara con esos fundamentos”.

Por su parte, Mancinelli sostuvo que las acciones de Papel Prensa “no fueron vendidas sino apropiadas” y que no puede hablarse “de favoritismo de la dictadura militar hacia un grupo económico, en este caso editor de diarios” sino de “la participación activa cívico-militar”. Además, el escritor respondió las afirmaciones de Isidoro Graiver, hermano de David, que ayer en una solicitada había negado las denuncias de Lidia Papaleo. “Los boletos se los hicieron firmar, con coacción y amenaza, a Lidia Papaleo de Graiver y Rafael Ianover, testaferro de Graiver, y hay una idea montada en esta operación que tiene por finalidad confundir a la sociedad echando un manto de sospecha y de deslegitimación del informe y del proceso judicial que se va a llevar adelante”, denunció. Mancinelli también destacó que el Gobierno “no expropió Papel Prensa ni la cerró, sino que reconstruyó una historia tenebrosa”.

Compartir: 

Twitter

El periodista Osvaldo Papaleo, ayer, durante la rueda de prensa.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.