EL PAIS › CONFLICTO EN CLARIN

Otras voces

  • Daniel Scioli. “La democracia se nutre de la diversidad y de la pluralidad, más allá de que sea o no justo el reclamo laboral, la libertad de expresión y de prensa son pilares de nuestra democracia. Rechazo estos métodos que no contribuyen en nada; al contrario, perjudican los valores y la convivencia democrática. Sea el bloqueo a quien sea, tomaría la misma posición, como lo han hecho bloqueando a Clarín y La Nación, o si mañana lo hacen con Tiempo Argentino u otro medio con perfil más oficialista.”

  • Mauricio Macri. “Sin ley ni libertad de prensa, no hay soja que nos salve, en el camino de la ley del más fuerte y del más violento, la Argentina no tiene futuro. Si hay un juez, un fiscal que ordena que se permita la libre circulación, que salgan los camiones con los diarios de ese día, o le pide que se recuperen unas viviendas, el gobierno nacional debe mandar las fuerzas de seguridad siguiendo las órdenes del Poder Judicial, pero el gobierno nacional no le hace caso a la Justicia.”

  • Comisión Episcopal Argentina. “Frente al bloqueo de las plantas de La Nación y Clarín del domingo pasado, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina manifiesta su más firme repudio a todas las formas de intolerancia que atentan contra la paz social ratificando su defensa de las instituciones republicanas y la autonomía de los tres poderes que garantizan la vida en democracia. Tenemos la responsabilidad ciudadana de proteger la salud de nuestras instituciones y acompañar la vida en democracia de una manera respetuosa, fomentando el diálogo, la generación de consensos y promoviendo, contra todo tipo de violencia y agresión, la paz social.”

  • Unión Industrial Argentina. “Frente a los hechos que impidieron la distribución de importantes diarios de nuestro país, la UIA expresa su preocupación y enérgico rechazo a la implementación de medidas de fuerza ilegítimas, y solicitamos que se instrumenten los mecanismos legales que permitan encauzar los conflictos, considerando no sólo los derechos de las partes involucradas, sino también, en este caso, el derecho a informarse que tienen todos los ciudadanos de nuestro país, porque la libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia, como también lo es la defensa responsable de los legítimos derechos de los trabajadores y de las empresas.”

  • Gabriel Mariotto (titular de Afsca). “Son temas de índole laboral. Hay que cumplir con los convenios laborales para que no haya inconvenientes, pero esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión, que está absolutamente garantizada en la Argentina.”

  • Asociación de Editores de Buenos Aires (Aedba). “Expresamos nuestro más enérgico repudio al bloqueo perpetrado este fin de semana contra los diarios Clarín, La Nación y Olé. Es altamente preocupante la reiteración y agravamiento en los últimos meses de este tipo de ataques contra la circulación de periódicos que cercena presupuestos básicos de nuestro sistema democrático.”

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.