EL PAíS › REPERCUSIONES DESDE LA LEGISLATURA PORTEñA

Tres puntos de vista sobre el cambio

Frente al anuncio del plan de seguridad para el sur de la Capital Federal, el diputado porteño Francisco “Tito” Nenna (kirchnerista), expresó su apoyo porque “apunta a la prevención del delito y a terminar con flagelos como la droga y la trata de personas, y no sólo a la represión, como el modelo que defiende el gobierno de Macri”. Por su parte, Cristian Ritondo, titular del bloque macrista de la Legislatura porteña, le dijo a Página/12 que “el incremento de personal de seguridad en las calles siempre es bueno, pero hay que ver dos cosas: cómo se adaptan la Gendarmería y la Prefectura a la ciudad, que no es su hábitat natural, y ver si este plan ha sido bien preparado o si es sólo un anuncio con fines electoralistas”. Gonzalo Ruanova, de Espacio Plural, consideró que es “una muy buena medida, pero hay que acompañarla con mayor presencia, en lo que hace a la cuestión social”.

Nenna resaltó la preocupación del Ministerio de Seguridad en “utilizar fuerzas federales en todo el territorio, para brindar un servicio ordenado que permitirá destinar mil efectivos de la Federal hacia otras comisarías” de la ciudad. Sostuvo que lo que se busca es “avanzar hacia la prevención del delito y generar acciones que permitan recuperar la confianza de la comunidad”.

Ritondo opinó que “si hay más agentes de seguridad en las calles, es positivo. Lo que me pregunto es si podrán adaptarse a la seguridad urbana los efectivos de Gendarmería y Prefectura que han sido preparados para custodiar la frontera o los ríos y el mar”.

Ruanova consideró que se trata de “una muy buena medida que puede servir para mejorar la seguridad en la zona sur” pero subrayó que “es imprescindible que crezca también la presencia, en cuestiones sociales, tanto del Estado nacional como del Estado porteño”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.