EL PAíS

Para Europa, “nueva Evita”

Algunos medios de prensa europeos la llaman “la nueva Evita”. Otros hablan del resultado de las elecciones presidenciales del domingo como de una “histórica victoria” para Cristina Fernández de Kirchner.

Según el diario La Repubblica, de Roma, la muerte de Néstor Kirchner, hace un año, transformó a Cristina en “la madre más amada de la Argentina, en la nueva Evita que supo enfrentar con coraje los desafíos que le impuso la pérdida del marido y proseguir con el proyecto empezado por él”.

“Es un país enamorado de su viuda el que ha votado masivamente por Kirchner –subrayó La Repubblica–. Un país que en los últimos ocho años ha reencontrado el orgullo y el optimismo y que, después de años de liberalismo desenfrenado que lo llevó a la bancarrota, ha abrazado la nueva política proteccionista y estatista de la izquierda peronista.”

Para el diario El País, de España, hace tiempo muy crítico del gobierno argentino, el resultado de las elecciones ha sido una “histórica victoria” porque estableció una diferencia sobre el segundo clasificado que “puede rondar los 40 puntos”. “Una victoria tan apabullante como la que ha logrado dará a la Presidenta un control formidable del poder y ha despertado los temores de la oposición”, destaca el diario en línea con su asociado porteño La Nación.

Algunos diarios franceses, como Le Figaro, destacaron la aplastante victoria de la Presidenta, destacando que “ningún dirigente argentino se esperaba semejante resultado”. El diario The Times, de Londres, habló también de la Presidenta como de “la nueva Evita”. La Presidenta, dijo el diario, ha prometido “volver a luchar por el retorno de las Falklands” (Malvinas) a manos argentinas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.