EL PAíS

Caraqueñas

- Aviones. Mientras en el tercer piso del Euro Building las presidentas Cristina Kirchner y Dilma Rousseff departían sobre la relación estratégica bilateral y regional, un empresario de Embraer repasaba en su iPad los negocios realizados y frustrados con ambos países. “Acabamos de entregar el último de los veinte aviones para Austral”, contó. De inmediato, comentó que la venta de seis o siete aviones para Aerolíneas Argentinas se postergó porque “nos dijeron que un convenio laboral de los pilotos no preveía el cambio de sistema y por eso en lugar de renovar esas naves a partir de 2011 se pasó al 2013. No entendemos mucho”.

- Montañas. Caracas se yergue en un valle abrazado por el cerro del Avila. Las montañas aparecen y desaparecen según las horas. Las imprevisibles tormentas caribeñas tapizan de nubes los cerros y el horizonte se transforma en segundos. Los picos vuelven a dibujarse a los pocos minutos. La lluvia torrencial cede, el sol reaparece y la humedad se refuerza. Un clima sólo tolerable por la cercanía del mar.

- Imagen. El rostro de Chávez se reproduce en infinidad de murales a lo largo de la ciudad. Paredes y carteles compiten por sostener su rostro con distintas consignas. “Pueblo pa’lante cumpliendo la Misión”, es una de las leyendas que acompañan la Gran Misión Vivienda Venezuela. La política de expropiación de terrenos y predios para la construcción de casas populares es uno de los pilares de esta nueva etapa de su gobierno. Es también uno de los centros de las críticas opositoras.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.